26 de enero de 2016

1er Cumple del Menor

     Si digo que el tiempo pasa volando no digo ninguna mentira, si digo que va todavía más deprisa cuando te conviertes en madre, todas las que lo son estarán de acuerdo conmigo, y si digo que, al tener dos hijos, va todo incluso más rápido, pues todas las que son bimadres me entenderán . (Que sí, que los padres también, pero creo que, en la mayoría de los casos, lo notamos más nosotras)
     El Menor de la casa ha cumplido ya un añito, aunque de eso hace ya más de medio mes. Lo suyo habría sido publicar un post el mismo día contándole las cosas nuevas que ha aprendido a hacer y diciéndole lo mucho que le quiero, pero no me da la vida. Sí, ya sé, suena a tópico, pero es una verdad como un templo.
    En mi día a día voy siempre por los pelos, entre trabajo, niños, casa, marido, amigos y demás, el tiempo que queda para mí es mínimo. Básicamente el justo y necesario para ducharme, comer y, con un poco de suerte, dormir entre 5 y 6 horas, no seguidas, por supuesto, que eso sería mucho pedir.
     Si a eso le sumas la organización de un cumpleaños, pues restas más tiempo. El siguiente será menos "elaborado", seguramente, pero el Primer Cumple me gusta celebrarlo por todo lo alto.
     La cosa es que el pobre de mi hijo pequeño ha nacido en plenas Navidades, concretamente el 27 de diciembre, así que lo de organizarlo aún se complica más, porque tienes que unirle días de fiesta que no abren las tiendas, reuniones familiares y con amigos que te quitan tiempo, etc.
     Pero eso no es excusa, es más, al contrario, me he propuesto que tenga siempre cumpleaños estupendos para compensarle el haber nacido en tan mala fecha, así que no me queda más remedio que ponerme las pilas.
     Este año he contado con la ayuda inestimable de Gabriela, alma máter de Nina Designs. No sólo hizo unos diseños preciosos, también me explicó perfectamente cómo debía prepararlo todo y respondió a todos mis correos rápidamente con un cariño impresionante. Sin duda, volveré a trabajar con ella.
Algunos detalles de cómo quedó la fiesta con los imprimibles de Nina Designs
      La única pena no tener un sitio más grande dónde poder celebrar el cumple para poder invitar a más gente. Invadimos la casa de los abuelos y pudimos invitar a toda la familia, pero muchos amigos no pudieron venir. Con el Mayor lo solucionamos celebrando el cumpleaños varias veces, pero con el Menor es imposible, en estas fechas hacer coincidir a la gente es muy difícil y este año, además de las propias fiestas y su cumpleaños hemos tenido un bautizo y dos cumpleaños mas, así que imposible encontrar un día libre. A ver si para el año que viene averiguamos algo para que pueda venir toda la gente.

Gabriela tiene unos diseños preciosos además, si quieres, puedes personalizarlos
     El próximo cumple espero poder organizarme un poco mejor para no estar en la cocina el último día hasta las dos de la madrugada y no estar comprando las últimas cosas (como la tarta de Gutiérrez, que es obligatoria en todos los cumpleaños), en el último momento.
     Pero sobre todo, espero poder seguir celebrando muchísimos cumpleaños de mis hijos y seguir disfrutando de ellos y con ellos como hasta ahora.

¡¡¡¡QUÉ CUMPLAS MUCHOS MÁS!!!!

14 de enero de 2016

Des - Propósitos

     Definitivamente no pienso "imponerme" ningún propósito para 2016, paso, completamente, me niego en rotundo, ya veremos cómo se va dando.
     La razón es muy sencilla, el fracaso con los propósitos de 2015 ha sido estrepitoso. Hace un año publiqué aquí esta lista, al lado pongo el resultado:

1. Disfrutar de mis enanos y verles crecer. Éste era fácil, casi "de relleno".
2. Instaurar una rutina en casa que nos permita no volvernos locos. Cada día estamos un poco más locos, con eso digo todo
3. Intentar aprender-practicar yoga. Eso que es ¿una nueva técnica de cocina?
4. Perder el peso acumulado en el embarazo de Hermanito. No sólo no he perdido, he ganado, y no hablo más del tema que me entra una mala leche tremenda
5. Ya puestos, perder los kilos que se me quedaron "pegados" tras el parto de Peque. He dicho que no hablo más del tema
6. Leer, al menos, 10 libros este año. ¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!! No sólo he leído 10, he leído bastantes más, así que le dedicaré un post aparte.
7. Terminar todos los regalos blogueros que tengo pendientes. Alguno he hecho, pero la mayoría me quedan pendientes.
8. Conocer alguna de las islas del archipiélago canario con la familia al completo. Ni con familia ni sin familia, seguiremos esperando.
9. Hacer un viaje al extranjero con los dos enanos. ¿Portugal cuenta? Está a 60 km de casa y fuimos un día a comer con amigos.
10. Aprender a coser a máquina. Creo que voy a sacarle más rendimiento si la vendo.
11. Cuidarme más I: comer mejor, beber más agua, hacer deporte. Ya he dicho que no voy a hablar del tema.
12. Cuidarme más II: más cremas, más peluquería, manicura, pedicura, maquillaje, .... Bueno, me he cortado el pelo, he conseguido llevar las uñas decentes algunas semanas, por fin estoy usando un contorno de ojos, .... tengo mucho que mejorar, pero al menos he empezado.
13. Publicar, al menos, un post al mes, y si pueden ser dos, mejor. Más ya no me atrevo a decir. A los hechos me remito, no recuerdo cuándo publiqué el último post.
14. Ir al teatro. Cero patatero, y eso que este año el Festival ha sido alucinante. Ha sido imposible por la teta, pero en cualquier caso, no he visto ni una sola obra en todo el año.
15. Por último, aunque me parece el más difícil de todos ¡¡¡sobrevivir al 2015!!! Esto es algo que, con un recién nacido, un hijo en plenos "terribles 2" que acaba de convertirse en el "príncipe destronado", unas oposiciones de por medio (que, como véis no aparecen entre mi lista de propósitos, jejeje) y todo lo demás, creo que me va a costar bastante. Hombre, sobrevivir he sobrevivido, aquí estoy para demostrarlo, pero a duras penas, la verdad.
   

     Espero que el 2015 haya sido un año de transición. La verdad es que, si no fuera por los enanos, sería más bien un año para olvidar. Desde luego, no ha sido mi año.

     A ver qué tal se porta 2016 con nosotros. Para mejorar no necesita mucho, y además, visto lo visto, yo tampoco le exijo mucho. Ya os contaré dentro de un año, más o menos, digo yo.