No te voy a engañar, también ha habido momentos duros. Esos problemas con la lactancia y esos cólicos cuando eras un bebé, el día que pasamos en urgencias por el hidrocele y después la operación, tu primer año de guardería, a la que no hubo manera de que te adaptases, tus malas noches (¿cuándo conseguirás dormir bien cariño?), y tus rabietas, que manejas como nadie. Y por último, los celos, al tener que compartir protagonismo con tu hermano, aunque eso merece un post aparte.
Pero me quedo con lo bueno, con tu sonrisa por la mañana cuando te despierto, con nuestros momentos leyéndote libros y contándote cuentos, con tus abrazos y tus besos fuertes, con nuestros "te quiero mucho" "y yo más", con tu cara cuando me ves al recogerte en la guarde, con tus frases ocurrentes que tanto me hacen reir, con nuestros ratos cantando (¿por qué te gustará tanto que te cante, con lo mal que lo hago?) con tus ojazos grandes y preciosos mirándome cuando me dices "mami", ...
Por más agotador que sea el día, un beso, una sonrisa, una mirada o un abrazo tuyo lo borran todo.
Son ya tres años juntos, y como todos los años, lo celebraremos como se merece. Este año lo haremos en la casa del pueblo del abuelo (tu adorado abuelo ¡menudo tándem!), en La Tahona. No será un cumpleaños Pinterest, porque no sé hacer esas cosas y porque me falta tiempo y dinero, pero habrá globos de colores, adornos de Cars, cupckes, galletas, chuches y dos tartas (ya sabes, la de Gutiérrez no puede faltar). Y sobretodo, estaremos tu familia y tus amigos cantándote cumpleaños feliz y dándote besos y regalos. Y ahí estaré yo, haciendo fotos cual paparazzi, pero entiéndeme, el tiempo está pasando muy rápido y quiero tener recuerdos de todos estos momentos para cuando dejes de celebrar el cumpleaños con nosotros para celebrarlo con tus amigos.
FELICIDADES CARIÑO, NUNCA DEJES DE SONREIR.
![]() |
foto de @evagasconfoto |