27 de marzo de 2013

Regalos para bebés y sus mamás (Parte II)


     Y continuamos con los regalos prácticos para nuevas mamás. Los hay de todos los precios, pero lo que es seguro es que se van a utilizar.

7.- Vaporizador. A mí me regalaron uno que usé cuando mi peque tuvo bronquitis, hasta que me dijo la pediatra que con un 30% de humedad era suficiente y yo comprobé que en mi casa, sin humidificador, hay más de un 60%. ¡Así están las paredes! Es una buena opción para usar, sobretodo en invierno cuando se usa la calefacción, si en la vivienda no hay mucha humedad.



8.- Robot de cocina. Hay infinidad de modelos y los hay específicos para bebés. Los mejores son los que permiten descongelar, cocer y batir en el mismo recipiente. A mí me regalaron el de Philips Avent. Está muy bien y es muy cómodo de usar. Para la papilla de frutas es fantástico y para los primeros purés también está muy bien, pero cuando empiezan a comer más variedad y más cantidad, si lo que quieres es hacer puré para varios días, se queda un poco corto. Yo me he comprado el de Chicco DelHongui, que permite muchas más acciones y acepta más cantidad. Los dos vienen con libro de recetas.
En cualquier caso, si eres del afortunado club de las Thermomix o algún otro robot de cocina, no necesitas nada más, por supuesto.
 


9.- Esterilizador. Imprescindible, sobretodo los primeros meses. Luego ya te relajas un poco más y sólo lo usas de vez en cuando, pero al principio se usa a diario, incluso varias veces al día. Para chupetes, biberones, sacaleches, etc. Hay mucho modelos y de distintos tipos (eléctricos, microondas y con pastillas). El mío me lo dejó mi prima, es del Mercadona y es muy fácil de usar (como el de la foto, pero en azul). Si tienes que elegir creo que lo importante es el tamaño (según dónde lo vayas a poner) y el método que te resulte más cómodo.
10.- Calienta biberones. Uff, de éstos también hay infinidad de modelos. Su utilidad depende de vosotros, de vuestro hijo y de su hambre. Yo al principio lo usaba mucho, por aquello de no calentar el biberón en el microondas, pero son más bien lentos, y me cansé de escuchar el llanto desesperado de mi peque cuando no estaba el biberón preparado. Si quiere comer tiene que ser ¡¡YA!!. Así que, cuando se me quitó la tontería de no calentar en el microondas (lo único que hay que hacer es tener mucho cuidado y MEZCLAR BIEN el agua, para que no esté más caliente en unos sitios que en otros) lo guardé en el altillo. Lo bueno es que también valía para el coche, y ahí es difícil calentar el agua en el microondas, jeje.
11.- Intercomunicador. Yo diría que “imprescindible”, por pequeño que sea tu piso, porque a veces estás haciendo ruido mientras le bebé duerme. Los hay con y sin cámara, con y sin sensor de movimiento, etc. Como siempre, según el presupuesto. El nuestro no tiene cámara, ni falta que nos hace, porque en 5 pasos estamos en la habitación, así que, si dudamos, nos acercamos y punto. Si eres afortunada y vives en un chalet con dos plantas, la cámara te puede resultar muy cómoda para evitarte subir las escaleras sin necesidad (hay veces que los niños hacen ruido, incluso lloran o chillan, pero en dos segundos se han calmado y se han vuelto a dormir, pero tú ya has salido disparada) El nuestro es de Chicco, el Baby Control Compact. Lo mejor es que son muy pequeños y se pueden llevar donde sea.
12.- Sacaleches. Para mí IMPRESCINDIBLE,  si lees mi post de la lactancia entenderás por qué. El modelo que yo elegí fue el Baby Swing de Medela. Ni punto de comparación con los manuales. No era doloroso y era bastante rápido y muy cómodo de utilizar. Un consejo, no lo compres antes de dar a luz, porque a lo mejor no lo necesitas. Eso sí, ten en mente la marca y dónde comprarlo porque, si lo llegas a necesitar, la primera vez será de forma urgente, eso casi seguro.
     Todavía me quedan algunos pendientes, así que habrá Parte III del post. ¡¡¡Feliz Semana Santa!!! Disfrutad de estos días de descanso laboral, a pesar del mal tiempo.

4 comentarios:

  1. El sacaleches de Medela es un regalo genial!

    ResponderEliminar
  2. El mejor del mundo mundial. Es un poco caro, pero merece muchísimo la pena. Lo único que yo en este caso me esperaría a saber que la madre encuestión necesita un sacaleches, porque no todas lo utilizan.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones!!!! aunque creo que el intercomunicador tendría que decirte que el de Avent Philips ¡es mi salvación porque tiene música y puedes hablarle y tranquilizarla a distancia :P

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que maravilla!! El mío es bastante más sencillo, pero como dice mi madre "A caballo regalado no le mires el dentado". Lo tendré en cuenta por si alguna vez tengo que regalar alguno o se rompre el mío.

    Besos mil.

    ResponderEliminar