26 de julio de 2013

Lo malo del verano

    Lo malo del verano no son los 40º que alcanzamos a la sombra, eso se arregla con aire acondicionado, tomando un heladito o dándose una ducha fresca o un baño en la piscina o en la playa, los más afortunados.
    Lo malo del verano no es tener que trabajar, que sí, que cuesta más que en invierno, pero teniendo en cuenta cómo están las cosas, hoy en día es un lujazo trabajar.
    Lo malo del verano no son los mosquitos, que sí que pican mucho, pero con pastillas antimosquitos y buenas cremas, más o menos queda solventado el problema.
    Lo malo del verano no es la canción del verano, al final se te mete la musiquita en la cabeza y no molesta tanto (por cierto, este año estoy muy perdida y no sé cuál es la canción del verano).
    Lo malo del verano no es tener que depilarse, que sí que es un coñazo y que lo tenemos que hacer más a menudo que en inverno, pero es por ponernos morenitas e ir más fresquitas con ropa corta, así que el esfuerzo merece la pena.
    Lo malo del verano es tener que ponerse esto:
foto: www.formulamujer.es
    Yo siempre he sido de bikini, y no porque haya tenido tipazo, ni mucho menos, no he tenido ni siquiera "tipo", pero tengo poco pecho y siempre he tenido "barriguita" y el corte del bikini siempre me ha sentado mucho mejor.
    Después de la maternidad pasé de barriguita a barrigaza, así que me planteé cambiar bikini por bañador, como han hecho otras madres blogueras, y no blogeras (pensaba enlazar aquí otros post, pero ahora no los encuentro, lo siento).
foto: smoda.elpais.es
    Pero no hay caso. Cierto es que el bikini no me queda nada bien, pero el bañador me sienta mucho peor. Me aplasta el poco pecho que tengo, en cambio, no es capaz de apretar ni un poquito la barriga. Si a eso le sumo que, cuando me lo quite y me mire al espejo voy a ver esa enorme mancha blancuzca, no necesito más para descartar la idea.
   Después de una casi-depresión, de mirar infinitos modelos de bikinis y bañadores "esconde-barrigas" (olvidáos, no existen), he optado por el modelo tradicional "bikini triangulero". No esconde la barriga, pero al menos de pecho me queda bien y no me hace más culo ni más caderas. Tampoco hace marca "salchichonera", porque, no nos engañemos, si una prenda aprieta para esconder carnes, éstas tienen que salir por algún lado.
foto: spf.com
  
    Éste ha sido el modelo elegido, obviamente a mí no me queda ni una décima parte de bien que a la modelo, pero al menos se ajusta al cuerpo sin apretar y espero que los colores, cuando coja mi color tostado cobrizo habitual, me favorezcan.
    Para el año que viene prometo empezar la operación bikini con más tiempo y, si bien nunca me va a quedar como a ésta chica, al menos que me quede como antes del embarazo.
    ¡¡Feliz verano!!

21 comentarios:

  1. Jajajaja es un horror lo de los bañadores!! Que hay que tener tipazo para lucirlo encima, yo no me atrevo con el triangulo, sigo con el tankini premama!!! Que horror, estoy por bañarme vestida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje. Yo también lo haría, pero es que me gusta ponerme morena (siempre con protección ¿eh?) y odio las carcas. Además, que no encuentro bañador que me siente bien.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, que buena la entrada jejejeje, he reído mucho, a mi me gustan más los bañadores y cuando me los ponía- de eso hace años- recuerdo que me quedaban mejor. En fin yo sigo con el bikini y mi barrigota jejeje, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que si antes te quedaban mejor los bañadores y ahora usas bikini con barrigota es porque estás embarazada ¡¡¡Me encantan las embarazadas en bikini!!! A mí, la verdad, los bañadores nunca me han sentado bien, sólo he tenido 3, y usé sobretodo uno, los otros dos, apenas unas veces en un verano.
      Besos, y muchas graciaspor la visita.

      Eliminar
  3. Por cierto... como persona acostumbrada a trabajar con lencería y baño... todo a lo que le pongas tela se "enmarca" es decir, se resalta mas... es un mito eso de que se tapa; la gente con mucho trasero no se debería poner culottes porque resaltan la parte que queremos esconder... por lo que, aunque parezca mentira, le sienta mejor las braguitas lazo o de corte brasileño... date cuenta que el broncear consigue el efecto óptico adelgazante! Pero cuesta mucho quitarnos la idea de tapar defectos.... la tela los enmarca pero entiendo que da mas seguridad..!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ves como tengo razón. No estoy nada puesta en lencería ni en moda, pero a mí me daba esa impresión al verme. Y es cierto, cuando estoy bronceada parece que estoy más delgada.
      Un besazo enorme y muchos ánimos, que ya no te queda nada ¡¡venga Valeria, que te estamos esperando!!

      Eliminar
  4. Yo hace siglos que no me planto un bañador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el último creo que tenía 17 años, y prefiero no decir cuánto tiempo hace, aunque tú lo sabes, que somos de la misma quinta.
      Besazos.

      Eliminar
  5. Te entiendo Irene, a mí me pasa igual, por más que busco no encuentro un traje de baño que me quede bien. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay manera. El bikini no me queda bien, pero el bañador, puf...
      Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. yo también me he tenido que pasar al bañador por fuerza mayor, no por gusto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no me veo. Eso sí, para el año que viene empiezo la operación bikina nada más pasar las navidades.
      Besos.

      Eliminar
  7. Depilarse para mí es el mayor tostón del mundo mundial ¡es así!
    Y cuando eres tan perrilla pues o pasas de todo o tienes que ir con ropa más larga ¡hehe!
    Encima este año no me veo ni me llego con el panzón y estoy por pasar de todo. Biquini y a lo loco que total para quien me va a mirar :P

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me gusta tu actitud!! Yo me he hecho el láser y la verdad es que es una pasada. Antes era de pasarme la depiladora eléctrica todas las semanas, pero eso se acabó. ¡Es un gustazo! Te lo recomiendo para cuando acabes con la lactancia.
      Besos.

      Eliminar
  8. Y además, si al hecho de ponerte bikini sumas el tener que bajar a la piscina de la comunidad y que te vean todos los vecinos...buf...qué perezón.

    Yo también soy de bikini, con barriga y todo. Eso de ver luego la tripa blanca no mola nada de nada.

    Feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero nada de nada, jeje. Yo tambien tengo que bajar a la piscina de la comunidad, pero no soy de las peores, jijiji. Lo cierto es que bajo para que Peque disfrute y soporte los calores de por aquí, si por mí fuera no bajaba ni loca.
      Besos y feliz verano para tí también.

      Eliminar
  9. el bikini es monisimo. buena eleccion!! un besazo

    ResponderEliminar
  10. el bikini es monisimo. buena eleccion!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bikini es precioso, el problema es cómo me queda a mí, jiji.
      Besotes.

      Eliminar
  11. Estoy contigo! Puf lo que si es que yo no puedo con esos bikinis yo tengo que usar los de señora que son anchos de la braguita para esconder las estrías...y ahora imagínate que además de todo tengo unos cardenales en la tripa del anticoagulante que la gente me veía como si fuese yonkie....puf....con lo bien que se está con vestidito como pa que tener que desnudarse....

    Un besote desmadroso

    ps no entiendo la moda española de tener que estar tostado a modo "torrezno" o si no no eres un veraneante en toda regla :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me encanta tomar el sol y ponerme morena, pero desde el parto prefiero hacerlo en privado, jejeje.
      Besos.

      Eliminar