14 de noviembre de 2013

Viajar con niños

   No sé si habréis notado que la semana pasada ni publiqué en el blog ni participé mucho en el resto de redes sociales (tampoco soy muy conocida, así que no se notaría mucho, pero espero que alguien me echase de menos).
   Esta semana también estoy un poco lenta, me he limitado a publicar dos entradas que, en teoría, estaban programadas para la semana pasada, y a ponerme un poco al día del mundo 2.0.
  La razón de la desconexión es sencilla, ¡¡¡por fin he tenido vacaciones!!! De las de verdad, con viaje incluido.
   Si alguien se piensa que aquí voy a dar consejos sobre cómo, dónde y cuándo viajar con niños, está muy equivocado, yo no soy nadie para dar consejos (apenas sé poner en práctica algunos de los buenos consejos que recibo). Simplemente os voy a contar mi viaje.
   El destino lo dejaré para el final, a ver si con las fotos lo averiguáis, aunque yo creo que sí, porque lo he puesto muy fácil.
   Sólo os diré que, aunque al principio estaba bastante acojonada temerosa por el viaje con Peque, después de haberlo hecho no puedo estar más contenta. Eran muchas horas de avión, a un sitio totalmente desconocido, una cultura distinta con idioma distinto, cambio de hora, etc. Sé que Peque no se acordará de este viaje, pero para eso estoy yo y las fotos. No quería que no formara parte de esta experiencia. 
   Nos lo hemos pasado todo de lo lindo, Peque ha reído y ha disfrutado una barbaridad, los vuelos los ha hecho sin mayor problema, y eso que eran 7 horas a la ida y 7,30 a la vuelta (salvo algún lloro aislado y alguna dificultad para comer, nada más que indicar). Yo he hecho un viaje como hace tiempo que no hacía, Churri ha alucinado con los vehículos que hemos visto y Tía felicísima de poder ver a Cousin.
  En resumen, que me ha gustado la experiencia y que estoy deseando repetirla en cuanto pueda.
Aquí van algunas fotos:
Íbamos cargados hasta las cejas, pero Peque fue de gran ayuda. El vuelo, entre las pelis y las siestas, fue coser y cantar. A la llegada se hizo dueño del aeropuerto.

Algunos de los edificios interesantes a visitar en el destino.

Suelo viajar bastante más "sport", pero el destino exigía algo más de "clase". No se admiten comentarios ni de las fotos, que soy muy tímida y no vuelvo a poner ninguna más.
Algunos de los sitios donde se pueden comprar cosas maravillosas: Zoco de Medinat Jumeirah, Zoco de las Especias, Zoco del Oro y Heritage ¿que todavía no sabéis dónde hemos estado?
Cosas interesantes que ver y hacer por allí. Por supuesto, si vas a la playa, que no falte el piestureo.
El viaje de vuelta, igual que el de ida, pero cambiando las sensaciones de temor y emoción por las de pena y cansancio.
   Imagino que todos habréis acertado el destino, lo he puesto fácil. Sí, hemos estado en Dubai, y no, no me ha tocado la lotería. Simplemente practico lo que yo llamo turismo de gorroneo. Es decir, aprovechar que conoces a alguien en algún sitio y plantarte en su casa, así sólo pagas el vuelo y puedes comer o cenar en casa para ahorrarte un dinerito. Eso es lo que llevo haciendo con Cousin hace varios años, y espero poder seguir haciéndolo mucho más.
   Hemos viajado a París, Tánger, Italia, Londres, Costa Rica, otra vez Londres, Cuba y ahora a Dubai, y tan sólo he pagado hotel en Cuba, y fue usando un 2x1. Me perdí la oportunidad de conocer Nueva York así, y desde entonces me prometí que no me volvería a pasar.
   Además, Dubai es bastante más barato de lo que se puede pensar (por ejemplo, una lata de refresco 0,40 €), se come por menos dinero que en Madrid, por ejemplo, y los recuerdos se pueden comprar en los zocos. Allí está todo "lo más" del mundo, y se puede visitar todo gratis (el centro comercial más grande del mundo, el acuario más grande del mundo, el anillo más caro del mundo, el edificio más alto del mundo, el espectáculo de agua más grande del mundo, ....)
   Como ya os he dicho, la experiencia nos ha encantado, así que repetiremos. Entre otras cosas porque allí sólo hemos podido aprovechar 4 días y medio (el resto lo pasamos volando) y nos han quedado muchas cosas por ver.
    Y vosotros ¿os habéis animado a viajar con vuestros hijos?

PD: Un consejo de #malamadre, si al viajar con niños os lleváis a otro adulto, aparte de a vuestra pareja, podréis contar con tiempo extra e incluso disfrutar de un baño de espuma relajante, como no los tenías desde antes de estar embarazada.  ¡Gracias Tía por acompañarnos en el viaje!

14 comentarios:

  1. foto con caraaaaaaa, bieeeeen!!! GUAPA!!! ^____^

    el turismo de gorroneo es lo más, no solo por el ahorro sino porque es muy divertido estar con familia y amigos que te guían por donde vas! Dubai debe ser una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de tener alojamiento y guía gratis es un chollazo. Dubai nos ha encantado, pero tendremos que volver porque no hemos visto ni la mitad.

      Eliminar
  2. Wooooow viajazoooo!! Claro q se te echaba de menosssss. Tu y la vergonzosidad, tía buena! Guapa! Macizorra!!!!! Sí q has viajado si... q guay!! Nosotros con Marc lo más largo que hemos hecho ha sido viajes en coche de 4h como mucho. Aún no ha subido a tren ni avión ni barco...
    Me alegro mucho de que disfrutaras y descansaras. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!! Tú que me miras con buenos ojos, jeje.
      No te creas que he viajado tanto, un par de años buenos en los que hice casi todos esos viajes, y, como digo, siempre aprovechando que no tenía que pagar alojamiento (¡¡no veas lo que se ahorra!!)
      Hasta ahora Peque lo máximo que había hecho también era un viaje de 4 horas en coche, por eos me daba algo de miedo, pero ha ido fenomenal, así que, en cuanto ahorremos dinero, planearemos otro.
      Un beso enorme guapetona.

      Eliminar
  3. ¡Menudo viaje! ¡Qué envidia! Lo tenéis que haber pasado genial :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos pasado muy bien, pero ha sido muy corto.
      Besos.

      Eliminar
  4. Que vacaciones tan geniales, me alegro que lo hayais disfrutado tanto y el viaje con el peque haya ido bien. Yo he viajado muchas veces con ella -no queda otra- de hecho ha cogido mas aviones que meses tiene :) Y soy de las que cree que hoy dia esta comodo para viajar con los peques siempre que se planifique un poco la cosa y se piense en ellos y en como organizarnos para que puedan tener sus necesidades y rutinas mas o menos cubiertas sea el viaje que sea. Un beso y animo con la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, cuando ví que el viaje era una posibilidad, lo primero que hice fue googlear "viajar a Dubai con niños". Una vez que ví que era un destino seguro y que no presentaba mayor problema lo preparé todo ¡¡en 3 días!!
      La verdad es que me alegro mucho de haberlo hecho.
      Besazos y gracias por los ánimos, las vueltas siempre son duras.

      Eliminar
  5. Madre del amor hermoso ¡que viajezón! Curioso que he saltado el charco montón de veces a mi pueblo y a USA y cuando mi mejor amigo me planteo irlo a ver con Critter me dio canguele jajajaja así que ya te pediré consejos y en una de esas si me lanzo a verlo :P un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, estamos tardando en organizar un viaje juntas. Esperaremos a que nazca Fetín, para que él también pueda disfrutar de esas maravillas.
      Estuve tentada de preguntarte, porque sé que eres experta en volar con niños (leí tu post sobre ello, jeje) pero al final preferí no preguntar demasiado.
      Algo de miedo llevaba, pero me alegro de haberme "arriesgado". Ahora a ahorrar para volver a visitar a Cousin a Dubai y para conocer NY, que tengo muchas ganas.

      Eliminar
  6. Oleee fotacas y oleee viajezacooo, oye ¿qué tal los cambios de horario? Es lo único que nos tira para atrás con viajes tan largos, ¿se acostumbró bien peque?
    A nosotros nos chifla viajar y ya estamos pensando en el siguiente jejejej, Dubai no lo conocemos así que mira, apuntado queda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues era otra de las cosas que me daba miedo. Apenas llevábamos una semana durmiendo todos bien, con una nueva rutina de horarios para Peque, y de repente cambiarle la hora me parecía un riesgo enorme.
      Pero ni se enteró. Durmió bastante en los dos vuelos, ida y vuelta. La noche que llegamos le costó un poco más dormirse, pero luego había que despertarle todas las mañanas. Por el día se echaba dos o tres buenas siestas (aquí sólo duerme una de hora y media, más o menos) ypor la noche le costaba un poco dormirse, pero en cuanto le metías en la cama y te quedabas con él, no tardaba ni 2 minutos en dormirse.
      A Madrid llegamos a las 19:30, cogimos el coche para casa a las 21:00 y se durmió a los 10 minutos. Al llegar a casa le metimos en la cama y no se despertó hasta la mañana siguiente, a las 9:15.
      Aquí seguimos con la rutina que teníamos antes de irnos y, salvo un par de noches que los mocos no nos han dejado dormir, no ha habido mayor problema. (Curzaremos los dedos, porque basta con que lo digas en alto -o lo escribas en un blog - para que todo se chafe).
      Besazos.

      Eliminar
  7. Irenitaaaa pero por Dios que te fuiste a Dubai!! y a todos los sitios que dices!! qué suertuda y tu si que me das envidiaca no yo este verano cuando iba a una playa cacuni a una hora de aquí jajajaja esto si que es un pasoteeee!
    qué ganas de ir a un sitio lejos yo también! me alegro que disfrutaras, yo no me enteré de nada de esto estoy flipando! un besote. chulísimo te quedó el blog, enhorabuena guapa te mereces eso y más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto? La verdad es que todos han sido uno viajes maravillosos, y en todos ellos sólo he pagado el avión y lo poco que he gastado para comer en cualquier parte y traer algunos recuerdos.
      Ya sabes, piensa en alguien que conozcas y viva en algún destino interesante y ve a visitarle, jejeje. (Yo te ofrezco venir a Mérida, aunque no creo que consideres eso como viajar lejos.)
      El blog ha quedado genial, esta Batmami es un encanto, se ofreció para arreglármelo y mira lo precioso que me ha quedado.
      Un bestoa guapa, y muchas gracias por los halagos.

      Eliminar