4 de marzo de 2014

Ya están llegando


   Sí, ya están llegado, se aproximan. Se han presentado sin avisar, o al menos yo no he oído el aviso. Bueno, sí, he ido notando cosas, pero no pensaba que iban a llegar tan pronto.
   Pero a ellos les ha dado igual, sabían cuando se tenían que presentar y ya sí que les veo venir. Ya están aquí los dos años ¡¡pero si ni siquiera he acabado de montar el álbum del 1er cumpleaños!!
   Y han llegado en todo su esplendor, con sus temidas rabietas (pero qué bien que llora mi niño, oigan, con lágrimas y pose incluida). Ahora entiendo perfectamente esa frase que te suena a chino cuando eres madre novata con un churumbel de menos de un año o cuando ni siquiera eres madre “los terribles dos” (aunque eso merece post aparte).
   Peque ya hace de todo, aunque algunas cosas “sin saber hacerlas”, es decir, es un auténtico peligro. Sube las escaleras a toda velocidad a “cuatro patas”, pero luego no sabe bajarlas, así que no le puedes perder de vista si hay escalones a menos de 5 ó 6 metros. Se sube escalando a los sitios (escalones, camas, sillones, sillas, ...) pero no sabe bajar, o mejor dicho, se baja sin miedo y sin red, a lo loco. Le encanta correr, pero hay que ver cómo lo hace (estos Carnavales le he disfrazado de pingüino y el traje le venía que ni pintado por sus andares), y claro eso tiene sus consecuencias (ya le he visto sangrar dos veces ¡¡madre mía, qué mal se pasa!!, además de múltiples “chichones”).
   Además, habla por los codos y le encanta cantar. Está todo el día canturreando, y parece no haberse dado cuenta de que estamos en marzo, porque es raro el día que no nos canta dos o tres villancicos (aquí tengo que reconocer mi parte de culpa, porque como buena #malamadre que soy, los he usado como nana durante su primer año de vida)
   El caso es que en menos de tres semanas mi Peque no será tan peque y cumplirá 2 años, y yo cumpliré 2 años como madre ¡¡¿cómo ha podido pasar tan rápido?!!
   Y por muy #malamadre que sea, y por poco tiempo que tenga, un cumpleaños es un cumpleaños, y los cumpleaños se celebran, al menos, 1 vez.
   Pensaba hacer sólo una celebración, con familias y amigos incluidos, pero mis padres se van de vacaciones, así que, o los junto a todos el 21, que es viernes, o hago algo sólo para la familia el 21 y luego el 22 lo celebramos con los amigos. Pero ¿y qué hago? ¿qué preparo? No tengo tiempo para nada, pero tampoco quiero que parezca un cumpleaños de adulto. Tengo adornos y piñata de Pocoyó, pero me gustaría preparar alguna cosa más, como regalos para los más peques, invitaciones, .... ¿Tenéis ideas de cómo preparar un cumple divertido y bonito sin dedicarle ni mucho tiempo ni mucho dinero? Cualquier consejo será bienvenido.

PD. De momento ya estoy liada con los "regalitos" que va a dar Peque a sus amigos de la "guarde",  las he sacado de aquí, aunque creo que las voy a personalizar de alguna manera.
todas las imágenes son de http://www.ohmyfiesta.com/2013/11/pocoyo-cajas-para-imprimir-gratis.html#.UxW2xM6gWho
Por cierto ¿sabéis qué puedo meter en esas cajitas para niños de 2 años o menos?

12 comentarios:

  1. creo que se ha tragado mi comentario, decía que a mí me han gustado mucho los pomperos caramelos de @nirosaniazul ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, a veces las casualidades existen. Acabo de contestarle a ella porque ayer no me dio tiempo. Le copio la idea para regalárselos a los niños que vengan al cumple.
      Besazos, voy a leerte ahora que he visto que tienes post nuevo.

      Eliminar
  2. Yo envolví unas galletas de bebé en un papel de celofán. Pero la idea de @nirosaniazul es muy chula: pomperos.

    Ánimo con el cumple, a mí me toca el tercero en un mes!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji, ¿has visto también el comentario de Remorada? La idea de @nirosaniazul me viene genial y ya la he copiado para regalárselos a los niños que vengan a la fiesta de cumple. Para la guarde haré paquetitos, y me parece que incluiré alguna que otra galleta.
      ¡Gracias por comentar! Besos.

      Eliminar
  3. La peque cumplio 2 hace un par de meses y yo lo recuerdo con muchisimo cariño. Y curiosamente, ella tambien habla mucho aun de su cumple y se nota que es un momento que lo paso genial y le resulto muy especial. Yo puse cosas para picar sencillas (palitos de pan con jamon, una tabla de quesos y uvas, galletas saladas, las tipicas patatas... Y luego ademas de una tarta especial -deje elegir a la peque el tema y el dibujo de la tarta, le hizo una ilusion tremenda- puse unas brochetas de golosinas y otras de fruta (para los menos dulceros)). Y puse una segunda mesa pequeña, a la altura de los niños, con cosas “aptas” para los mas pequeños -tipo gusanitos, galletas para niños, trozos de fruta pelada, unos babybel decorados..-

    Por si te inspira, te dejo un par de fotos:
    http://instagram.com/p/hk5j0KkLiu/
    http://www.masalladelrosaoazul.com/2013/12/celebrando-tus-2-anos-fiesta-de.html
    http://www.masalladelrosaoazul.com/2013/12/empezando-preparar-tu-fiesta-de.html

    Pero vamos, no era nada muy especial. No soy yo muy artista para estas cosas :)
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no eres muy artista? A mí me pareció genial y te lo dije. No recordaba lo del collage de fotos y me parece una idea estupenda.
      Lo de la mesa pequeña para los más enano también me parece muy buena idea.
      Gracias por todos tus consejos.
      Besazos.

      Eliminar
  4. no sé si llego tarde pero llevo una semana fatal de trabajo y tengo el blogroll moribundo. victor cumplió hace casi un mes y me pilló saliendo de un ataque de virus que me había dejado baldada. fui a un tiger (supongo que allí no habrá pero seguro una tiendecita de decoración para fiestas o una sección fiestas de cualquier super te puede hacer el apaño) y compré vasos y platos de usar y tirar de colores y con dibujos. luego en el chino compré guirnaldas de papel para adornar la pared. hinché un montón de globos (con hinchador) y a la primita de victor (no había más niños, fue un cumple en familia) le compré una pelota y unas plastilinas que le encantaron. con eso quedó un cumple de lo más apañado. como voy fatal de tiempo no me ha dado tiempo a hacer post, no sé si lo haré algún día pero, bueno, a grandes rasgos fue así la cosa.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Llegas a tiempo!! El cumple no es hasta el 21, pero como voy tan mal de tiempo, tengo que empezar a preparar las cosas con antelación. Todavía tengo algunas "sobras" de la decoración del año pasado, así que buscaré algo para completar lo que falte.
      Ojalá tengas tiempo de hacer el post, si no no pasa nada, pero me encatará ver a Víctor celebrando su cumple.
      Besazos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. pues yo la verdad es que no puedo darte muchas ideas, no tengo hijos y nunca he organizado este tipo de fiestas jajaja lo que si he visto es un blog llamado cookies ole que tiene niños pequeños y ha organizado varias fiestas de cumpleaños con regalitos para los invitados, quizá te sirve :)

    un besito!!!

    pasionporlaorganizacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Uy, uy, uy, que casi se me pasa el cumpleaños del Peque!! Desde el 4 que escribiste, ya llevarás muy adelantada la fiesta de cumpleaños, no??

    ResponderEliminar
  7. Llego tardísimo hija lo sientooo se que fue el 21 así que ¡FELIZ CUMPLE A PEQUE Y FELIZ CUMPLEMAMÁ A TI! yo no te doy ideas porque eymeconoces pero tengo que montar la de Critter ya y puf no tengo NI IDEA y además cae en puente así que tendré que hacerla en otro día...
    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  8. Oye no me salen tus post nuevos en los avisos de Blogger, que yo sepa no he tocado nada... Sabes si a alguien más le pasa? :(
    Feliz cumpleaños para el peque, aunque llego tardísimo...

    ResponderEliminar