2 de julio de 2014

Tengo sueño


Tengo sueño, mucho sueño. Que es normal que estando embarazada se tenga más sueño, pero no es por eso. Tampoco es cierto que esté pasando más sueños en este embarazo que en el de Peque, simplemente es que no duermo.
            La primera razón es muy sencilla, cada mañana el despertador suena a las 6:20, algo que debería estar prohibido por ley, pero es necesario si quiero estar a las 7:30 en el trabajo.
            La segunda razón también es muy lógica, tengo un hijo de 27 meses, así que no puedo dormir cuando me da la gana, que es lo que hacía en mi primer embarazo.
            Que después de comer me entraba una “modorrera” insoportable, me echaba a dormir. Si necesitaba una hora de siesta, pues una hora, y si necesitaba más pues más. Que así y todo por la noche me caía de sueño, pues me acostaba a las 22:00 y punto. Además, por aquél entonces no habíamos llegado a los recortes y trabajaba media hora menos al día, así que también dormía media hora más
            Pero ahora, cuando llego a casa al mediodía, Peque se está despertando de la siesta, así que yo no tengo tiempo para echarme un ratito, salvo que esté en casa de mi madre, que me dejan recluirme un momento en la que era mi habitación, aunque con las voces que llegan desde el salón es imposible dormirse, pero por lo menos, algo descanso.
            Aunque el verdadero problema son las noches. Antes de nuestras vacaciones en mayo teníamos una rutina más o menos cogida. Peque se levantaba por las mañanas a las 9:00, de 14:00 a 15:30 dormía la siesta y entre 21:30 y 22:30 se dormía, lo que me permitía a mí relajarme un poco desde ese momento y acostarme, si no tenía nada que hacer, entre 23:30 y 0:00.
            Pero no sé qué le ha pasado, que llevamos un mes que es imposible dormirle antes de las 23:00 – 0:00, con lo que mi hora de dormir se retrasa bastante, sobretodo si Churri está trabajando de tarde, de noche o de guardia, y estoy sola con él. Total, que como mínimo me voy a las 00:30 – 01:00 a la cama, lo que implica que duerma, como mucho, 6 horas al día, y eso si hay mucha suerte y hace la noche del tirón, lo que no suele pasar. Sigue despertándose y llamándonos: porque ha perdido el chupe, porque quiere agua, porque le duele la tripa, .....
            Así que voy arrastrando sueño cada día y llego al viernes que parezco un trapo. El antiojeras se ha convertido en mi mejor amigo, pero el pobre hace lo que puede, y milagros precisamente no, así que si me ves un viernes, a las ocho de la tarde no me preguntes si estoy enferma o si me está sentando mal el embarazo, simplemente tengo sueño.
            Y vosotros ¿tampoco dormís por culpa de vuestros enanos? ¿se siguen despertando por las noches? ¿conseguís que estén dormidos pronto? Si es así ¡¡¡decidme cómo lo hacéis!!!
            Buenas noches, ¡¡ah, no, que todavía no me quedan 15 horas para ir a dormir!!


Imagen

12 comentarios:

  1. ay pobre! si te sirve de consuelo, el calor tampoco nos deja dormir muy bien estos días

    ya, no es ningún consuelo, lo sé u.u

    ResponderEliminar
  2. No, no consuela, pero se agradece el apoyo. Curiosamente el calor para mí nunca ha sido un impedimento para dormir, al contrario, es el frío lo que me ha dejado sin sueño.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo sueño... Creo que nací con sueño, pero no estoy embarazada, así que te mando muchos ánimos, porque te entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor, que yo también tengo sueño sin estar embarazada, así que la cosa con el embarazo se complica. ¡¡Ánimo guapa!! Nosostras podemos, jejeje.
      Al menos tú puedes tomar cafeína.
      Besazos.

      Eliminar
  4. Madre mía, que mal, yo lo de no dormir, cuando no lo hago, lo llevo fatal. A veces porque alguna de mis hijas se acerca a la cama, otras porque el padre hace mucho ruído en el salón, otras.... Con lo que me cuesta coger el sueño, si además me despiertan... En fin, supongo que son rachitas, espero que pase pronto, y consigas descansar de un tirón, por lo menos, por lo menos, 7 horas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy ¡¡¡7 horas!!! eso lo consigo algún día del fin de semana, con mucha suerte. La verdad es que es lo que debería dormir, pero no hay forma.
      Antes lo llevaba peor, y el día que dormía poco me encontraba realmente mal, pero se ve que el cuerpo se acosutmbra a todo y, aunque cansada y con sueño, al menos no me duele la cabeza.
      Besos guapa.

      Eliminar
  5. Con lo dormilona que soy yo siempre pienso que si algún día vuelvo a estar embarazada moriré de sueño

    ¡pff! Vete a casa de tus padres y descansa. Hay que mirar más por una ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como allí mucha sveces y así puedo descansar un poco por la siesta, no es que duerma mucho, pero al mneos descanso. Yo ERA dormilona, pero ahora lo echo mucho de menos.
      Besos.

      Eliminar
  6. Ay, maja, nosotros llevamos una semana del infierno en lo que a dormir se refiere. Puede que a victor le estén saliendo las segundas muelas, a saber. Hoy hemos colechado y parece que mejor. Y si os dormìs juntos, o al menos el peque y tú? Ay, no sé, es por darte alguna idea además de decirte que ánimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he intentado. Hace unos meses funcionaba pero ya es imposible. Él duerme estupendamente, y algunas veces se despierta menos, pero a mí me deja "baldada", no para de moverse y es habitual que sus pies acaben bien clavados en los riñones.
      Besos guapa y suerte con las muelas de Víctor.

      Eliminar
  7. Ay corasoooon te entiendooo taaaantooo peroooooo al mal dormir buen chismorrear por blogs :P ¡es lo que nos queda1 Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji, pues eso es lo que voy a tener que hacer.

      Eliminar