13 de agosto de 2014

Y Lentejita es ....


            Pues sí, parece mentira, pero ya han pasado las primeras 20 semanas. Sé que hay madres que dicen que sus embarazos son eternos y que los de las demás embarazadas se les pasan en un suspiro, pero yo no soy de esas.
            El embarazo de Peque se me pasó en un abrir y cerrar de ojos y el de Lentejita, si bien me está dando más molestias, tampoco se me está haciendo largo. Nos hemos plantado ya en la mitad del embarazo (o más, teniendo en cuenta los precedentes) y casi ni nos hemos dado cuenta.
            Imagino que el estar pendiente de un enano en casa y habernos enterado a los dos meses, también ayuda, claro, jijiji.
            El caso es que la semana pasada fuimos a la Eco20, y aquí esta el resultado:


            Y Lentejita es ... (por si algún despistado todavía no lo sabe) ¡¡NIÑO!!
            Estamos encantados, el padre porque le gusta un niño más que a un tonto un lápiz (nunca he entendido esta expresión, la verdad), y yo porque, además de no apasionarme para nada lo de los lazos, los volantes y las puntillas, creo que Peque disfrutará mucho más con un hermano que con una hermana.
            En cualquier caso lo importante es que va todo bien, al menos “dentro de la normalidad” que es lo que nos dijeron en la Seguridad Social (aunque eso merece un post aparte), así que estamos muy contentos.
            Y ahora, a lo que venía. Hasta ahora habíamos obviado el tema del nombre, porque no sabíamos el sexo, pero ya tenemos que ponernos a ello, porque a mí me gusta saber el nombre con tiempo, no me gusta esperar hasta el momento del parto.
            Pero si con Peque teníamos las ideas muy claras, en este caso todo lo contrario, así que os pido ayuda, a ver si entre todos nos ilumináis un poco y encontramos ese nombre que nos enamore.
            Sólo hay que seguir unas reglas básicas:
-         nombre corto y fácil de pronunciar
-         preferiblemente “clásico”, es decir, nada de “modernuras” tipo Kevin, y cosas así
-         que no acabe en –s. No es por nada, pero aquí no las pronunciamos, y los nombres pierden mucho. (No es lo mismo Luis que "Luí")
-         las “r” y las “j” también son de difícil pronunciación (por ejemplo, aquí Carlos es “Cálo” y Jesús en “Hesú” – con “h” aspirada como la inglesa)
           Cualquier opción será bienvenida, porque ahora mismo andamos un poco perdidos.
Y ya puestos a cambiar nombres, y teniendo en cuenta que Lentejita ya pesa más de 300 gr y que sabemos que es un santo varón, pues también tendremos que ponerle un nombre nuevo ¿no? Aquí no hay ningún tipo de restricciones, podéis proponer los que queráis.
Próximamente, si encontramos algún nombre gracias a vuestra ayuda, lo comentaré por aquí.
Gracias por vuestra ayuda y por seguir leyéndome, a pesar de mis largos períodos de ausencia.
Nos vemos pronto.

30 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Te dejo unas cuantas ideas! Miguel, Angel, Hugo, Iván y José. Un poquito mas largo sería Alberto

    Un besote y espero ayudarte aunque sea un poquito

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias por la ayuda!! Los sumaré a la lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, es la primera vez que te leo, pero con tu permiso te dejo ideas: Raúl, Ismael, Jaime, Pablo, David,Daniel, Adrián, Martín, Leo.

    Y el nombre virtual: De Irene More, pues Morecito jejejejeje xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida!! Pues que sepas que muchos de esos nombres nos gustan, así que es bastante probable que alguno de ellos sea la opción elegida.
      Un beso y gracias por comentar y por la ayuda.

      Eliminar
  4. A mí me gusta Daniel, y Miguel. Son nombres de mi familia, así que... Me alegro de que todo vaya bien y de que tu lenteja vaya creciendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ro!! Uno de ellos me gusta, el otro no tanto, pero porque me recuerda a alguien ¿no te pasa a tí eso con los nombres?
      Besos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Felicidades!! Yo tb soy del pensamiento que es mejor que el segundo hijo sea del mismo sexo que el primero, pero tener una niña no significa lazitos y demás eh? Jeje
    Eso si, prepara dosis de "resbalín" pq te vas a jartar de oír "¿otro niño?" y "ay, pobre"...la gente es de un desagradable...como si no conseguir la parejita fuera una desgracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya, jejeje, por suerte hay muchas madres con gusto que llevan a sus hijas preciosas, pero lo que quería decir es que no soy de esas madres que quieren una niña por encima de todo.
      La dosis de "resbalín" la estoy tomando ya, porque en cuanto he dicho que iba a ser niño ya han empezado a decirlo, jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena! Lo del nombre, complicado y muy personal, yo mucho no te puedo ayudar porque no me gustan los nombres clásicos, a ver tampoco me gusta Kevin, etc pero no soy apasionada de los nombres de siempre. Mis maximas son parecidas a las tuyas: nombres cortos, de facil pronunciacion y que peguen con los apellidos
    Suerte en la busqueda, ya nos contaras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! La verdad es que lo de buscar nombre es complicado, ya os contaré cuando lo tengamos decidido.
      Besos.

      Eliminar
  7. Enhorabuena!! A mi los nombres que más me gustan son Adrian y Sergio, que es el de mi peque (aunque no creo que te sirva porque tiene r)
    Espero que des con el nombre perfecto pronto!! A mi también me gustó tenerlo claro mucho antes del parto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio valdría, se pronuncia bien, pero ya hay uno en casa, y no me gusta nada lo de repetir nombre.
      Parece que con el nombre elegido todo es más real ¿verdad?
      Besos.

      Eliminar
  8. me han encantado los tips de pronunciación! xD

    a mí me encantan los nombres largos tipo santiago, sebastián o francisco, así que poco puedo aportar, mis hermanas son como yo y sus primogénitos son gonzalo, rodrigo, vicente... xD

    creo que un nombre que es a la vez clásico y moderno, universal y sencillo, es daniel ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el "continente de las telenovelas" como tu decías se llevan mucho los nombres largos XD.
      El problema de esos nombres no es que sean largos, si no que aquí tenemos la manía de acortarlos y serían Santi, Sebas o Paco, por ejemplo.
      Gracias por la ayuda y un besazo, pero de lejos, que ya se que el contacto físico en verano no te gusta nada.

      Eliminar
  9. ay, qué bien, muchas felicidades. otro más para el equipo :)
    lo de los nombres es un jaleo y además muy complicado en español si quitas la j y la r. nosotros también las quitamos y hasta que no lo hicimos no nos dimos cuenta de la cantidad de nombres de chicos en español que la tienen. y luego está los nombres a los que tienes manía porque conoces a alguien que lo lleva y no te cae bien. en fin...
    yo sugiero unos cuantos a lo loco a ver si alguno te inspira: guillermo (ya sé que es largo, pero a mí "guille" me encanta para un niño), diego, david y pablo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una tarea difícil, Víctor nos gusta mucho a los dos, pero mejor no te digo cómo lo pronunciamos por aquí, jeje.
      Besos y gracias por la ayuda.

      Eliminar
  10. Diga usted que si, muchos niños para poblar el mundo y dar opciones a las que tenemos niña jajajajaja.
    Lo del nombre de niño a mi me traía de cabeza y eso que ni me planteé lo de las pronunciaciones (por cierto...para partirse)
    Pero bueno, en nuestra familia se repite uno con frecuencia y como que lo tengo asociado a chicos guapos y su pronunciación (excepto en inglés que lo dicen muy raro) me encanta: Diego.
    Sigue disfrutando todo lo que puedas de ese bollito y hornéamelo muy bien :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, por opciones no será porque, de momento, Peque está rodeado de niñas, jijijiji.
      Es normal que en Madrid no os planteéis lo de la pronunciación, pero te aseguro que por aquí es algo muy a tener en cuenta, porque un nombre precioso puede derivar en lo peor.
      Hornearé al bollito (que por cierto es un nombre muy acertado) con todo el amor del mundo.
      Besazos.

      Eliminar
  11. Como ya te dije en Twitter,enhorabuena por ese niño, verás q bien.... Mis Piratas se llan Adrián e Iván...siiii vaaale, los dos acaban en -án es q nuestros requisito en la búsqueda eran que pegaran con la sonoridad de los apellidos, nombres cortos y como tú dices q no acaben ni empiecen por letras que al final, por Extremadura no pronunciamos...y que en la medida de lo posible no tenga diminutivo.... (Ains lo que luchamos xq una tía de los piratas llamaba al mayor "ADRI"....,menos mal q le quitamos la manía)

    Me gustan Darío, Diego, Leo, Ángel, ....

    Soy como tú,en cuánto sabía lo que era, a parte d los motes q les ponía, "Pequeño Alien" jeje...me gustaba tener el nombre para ya hacerlo más real....

    Muchos besos, Una Mamá en la Cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra, a todos los requisitos que he puesto, además tiene que sonar bien con nuestros apellidos, que juntos son muy "redondos", así que no vale cualquier nombre. Los diminutivos tampoco me gustan nada y es otra cosa a tener en cuenta.
      Besazos guapa y espero que estés mejor.

      Eliminar
  12. Es genial tener un hermano del mismo sexo (ahora las que tiene parejita se echarán sobre mí), pero es un compañero de juegos sin igual, además de las ventajas de pasarle ropa o que duerman en la misma habitación. Se contarán confidencias, cuentos... Y creo que para el destrone, es mejor mismo sexo, porque Peque se verá igual a su hermano. Pero vamos, que eso, cada uno piensa lo que piensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual. Si hubiera venido niña, fantástico, pero prefería niño, sobretodo por Peque. A priori, creo que una relación entre hermanos del mismo sexo es más cercana e intensa (y que conste que estamos generalizando y que sabemos que hay excepciones)
      Y me quedo con ganas de más hijos, porque por mí tendría un montón, pero no con ganas de la niña, aunque ya sé que a partir de ahora tendré que escuchar esa frasecita muchas veces.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  13. Yo tb creo que le vendrá mejor un hermano que una hermana. De hecho, si tengo un segundo querría que fuera niña por esa razón. Eso sí si fuera niño mi nombre preferido sería Diego, por si te sirve ;-)

    http://blogmicajondesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la ayuda y por el comentario. Con este embarazo me he dado cuenta de que somos muchas las que pensamos igual, aunque sigue habiendo gente que prefier la parejita, claro.
      Besos.

      Eliminar
  14. Llegando tarde que es gerundio pero me apunto a la lista de nombres jajajajaj que si que lo tienes complicado oiga pero siempre le quedará Brad o algo así :P Enhorabuena por el chicarrón pero esa eco tenía que haber enseñado la tercera pierna oigaaaa jajajjaja En cuanto a nombres sabes que a mi me tocó repetir pero vamos de gustarme me gustan Sebastián pero si no se pronuncia la S no se como carajos quedaría...me gusta Emilio, me gusta Carlos, me gusta Santiago y creo que pocos más pero seguiré pensando.... Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, las -s que no pronunciamos bien por aquí son las finales, es decir, Sebastián lo decimos bien, pero Carlos es "Carlo", o más bien "Ca:lo", porque la -r intersilábica tampoco la pronunciamos nada bien :(
      Una pregunta ¿qué tiene el nombre de Sebastián que gusta tanto en Latino-América? Por aquí apenas se escucha pero creo que al otro lado del charco es un nombre bastante común.
      Besazos Desmadres.

      Eliminar
  15. Pues este post lo leí en su momento, y juraría que lo había comentado (debí confundirme) Supongo que ya tendrás nombre elegido, pero por si acaso te digo algunos que me gustan: Abel, Eric y Noel son de mis favoritos.
    Un besote,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea de que Noel era un nombre. Por eso os pedía consejos, porque hay veces que desconocemos alguno o no caemos en otro.
      Seguiremos debatiéndolo mi chico y yo, a ver si llegamos a un consenso.
      Gracias por tu ayuda, besos.

      Eliminar
  16. Yo no te doy ideas pq no tengo ni idea ¡hahaha!
    Con Alexandra nos inspiramos viendo "Perdidos" y si hubiese sido niño nos gustaba Teo pero no tenemos muchos más nombres, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta Teo, pero a mi chico no. Es el problema que estamos teniendo, que no coincidimos en gustos.
      Besos.

      Eliminar