2 de febrero de 2015

Aventuras y desventuras de una bimadre primeriza

     Pues sí, soy bimadre, porque tengo dos hijos, pero también soy primeriza, porque, por más que tenga algo de experiencia como madre, como bimadre no tengo ninguna, y puedo aseguraros que en algunas cosas estoy tan perdida como la primera vez.
     Es cierto que tienes más habilidad para ciertas cosas: es increíble con qué facilidad le "chuto" ahora a Hermanito el suero, con apenas 15 días de vida (es lo que tiene nacer en invierno, que los mocos nos visitan demasiado pronto), cuando con Peque, que era ya bastante más mayor, me costaba la misma vida. Lo mismo ocurre con el cambio del pañal, el baño, etc.
     Pero hay otras cosas que me hacen sentir novata. Pensaba que, por justicia divina, teniendo en cuenta cómo nos fue con el primer hijo, ahora tenía que tocarnos nu "niño bueno", como dice la gente. Es decir, esos bebés que comen y duermen y poco más.
     Me las prometía felices. Me imaginaba levantándome para dar el pecho a Hermanito, echarle a dormir 20 minutos después, vestirme, levantar a Peque, preparar nuestros desayunos, desayunar, vestir a Peque, irnos los tres a la guarde, volver y hacer las cuatro cosas de casa que tocasen, con una parada en medio para otra toma e ir a recogerle a la guarde para comer en casa de mis padres.
     Las tardes serían igual de idílicas. Después de comer iríamos al parque, merienda, a casa, otra toma mientras el mayor juega en casa solito, al acabar la toma jugaría con él hasta la hora del baño, cena y a acostar.
     Última toma antes de la noche y a dormir, y entonces tendría ese ratito para mí: ducha, cremas, cena y un poco de descanso.
    ¡¡¡¡JA!!!! ¡Qué inocente era! Y eso que ya tengo un hijo, porque nada más lejos de la realidad.
    Si con Peque tuve un montón de problemas con la lactancia, que ya os conté aquí, con Hermanito no me he librado, aunque en sentido contrario. Tenía muy claro que intentaría la lactancia materna, porque es lo mejor, tanto para el bebé como para la madre, haría todo lo posible porque funcionase, pero tenía igual de claro que, de no conseguirlo, pasaríamos al biberón sin más complicaciones. Me cansé de repetirlo a todos los que me preguntaban, y se ve que Hermanito lo escuchó y se dijo "más me vale agarrarme bien, porque de lo contrario, me quedo sin teta", así que no hago otra función. Hace tomas larguísimas de una hora, por lo general, y por las tardes, a última hora, siempre hay una toma "desesperada" que dura entre dos y tres horas. Y las hace cada dos horas (contando desde que empieza, claro), así que os podéis hacer una idea.
     Total, que para poder manejarme por  las mañanas tienen que venir mis padres, porque es imposible despertar y preparar al mayor para que se vaya a la guardería con el pequeño enganchado al pecho. Son ellos quienes le llevan a la guarde y yo me quedo en casa, con las tomas. Entre una y otra intento hacer algo, pero no siempre puedo, porque ¡¡oh, sorpresa!!, Hermanito duerme estupendamente en brazos, pero si le echas en la minicuna o el capazo, ya es otro cantar. (Es por eso que la mochila emeibaby se ha convertido en mi nueva mejor amiga, jiji)
     Por la tarde, más de lo mismo. Es el abuelo el que saca a Peque un rato.Yo les acompaño cuando acabamos la toma. Cuando llegamos a casa es el padre quien baña a Peque, mientras yo estoy con el pecho. Aquí es cuando empieza la toma "desesperada", así que, con un poco de suerte, como mucho le doy la cena al mayor y luego desaparezco con Hermanito mientras Peque se duerme con su padre.
     Con un poco de suerte, en un momento de desenganche, me doy una ducha rápida. Raro es el día que no escucho al enano berrear en cuanto cierro el grifo, así que corriendo con la teta lista otra vez. En ese caso, el padre me pone cualquier cosa para cenar y, para cuando acaba la toma yo estoy para el arrastre, así que a la cama directa. Si ha habido suerte y aguanta tranquilo un ratito más, me doy con crema después de la ducha, para intentar evitar que las estrías que han aparecido después del parto se hagan más grandes, y preparo la cena.
     Por la noche la cosa no mejora mucho. Si bien Hermanito no suele hacer más de dos o tres toma,s y no muy largas, Peque se depierta varias veces, chillando y llorando, y esbastante normal que acabemos los tres en la cama, mientras el padre se va a la suya. Y así de divertidos pasan mis días.
     Según algunos la lactancia se regularía al mes (cosa qe no ha sido), según otros con la cuarentena (para la que quedan pocos días y, por como va la cosa, lo dudo, la verdad) y otros apuntan que a los tres meses (¡¡con lo que queda todavía!!).
     No sé cuándo empezaré a manejar la situación, cuando conseguiré descansar, al menos, 3 horas seguidas, ni cuando Hermanito aguantará más tiempo entre toma y toma, o cuando se mantendrá despierto y entretenido, ni mil cosas más. Pero estoy segura, porque lo sé por experiencia, que, antes de que me dé cuenta, esta etapa habrá pasado y, por más que ahora no me lo crea, cuando recuerde esta fase, lo haré con añoranza, así que he decidido tomármelo con filosofía y disfrutarla lo que pueda.

     Además, viendo esta carita, es normal que se me pase el cansancio y cualquier otro mal que tenga ¿o no?
     Hasta la próxima, que, sinceramente, no sé cuándo será.

28 comentarios:

  1. Està para comerlo. Y no te preocupes. Yo lo pasé parecido con el primero y con el segundo lo que tienes es la tranquilidad de saber que todo pasa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Estoy igual de cansada o más que con el primero, y a veces más desesperada, pero la llevo mucho mejor porque ahora estoy segura de que pasará, incluso antes de lo que me imagino, y que luego lo recordaré hasta con cariño, y con el primero me imaginaba que iba a ser así para siempre.
      Besazos.

      Eliminar
  2. Ay!! Yo también voy pensando que si alguna vez tengo un segundo me toca en la ruleta un bebé-planta, pero ya veo que la cosa no está tan clara.
    Bueno, a mi me pasó exactamente igual (incluido lo de que se dormía bien en brazos y se despertaba en cuanto tocaba la cuna). Las tomas largas empezaron a dejar de serlo un poco antes del tercer mes. Aunque no lo creas, todo pasa. Mucho ánimo y mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizá tengas más suerte que yo, jejeje. ¿Dónde están esos niños que les dejas en la cuna y se quedan dormidos solos? ¿Cómo lo hacen sus padres? ¡¡Que compartan su secreto!!
      Y respecto a las tomas, pues ya os contaré cuando empiezan a regularse y a permitirme planificar mis días.
      ¿Qué tal por el DF? Estoy deseando que nos cuentes cómo os va con Mopito por allí.
      Besazos.

      Eliminar
  3. Ay, Irene, que esto de tener dos es una bendición! :) Que es verdad que el tiempo se nos limita mucho más, y que todo lo que habíamos imaginado que sería no se cumple, en todo su esplendor, pero como bien dices, essas sonrisas son estupendas, y esa calidez que te dan ambos es irrepetible.
    Besos especiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Marta, de verdad que si pudiera me gustaría tener incluso más, pero los primeros meses son duros. Lo bueno es que con el primero era desesperante pero con el segundo sabes que todo pasa, y antes de lo que te imaginas.
      Besazos preciosa.

      Eliminar
  4. Ay Dios mío.....leerte fue volver a estar en la cuarentena directamente....
    Vale me tocó el bebetón de oro peroooooo mi cuarentena mas quince días más fueron un putoinfiernodelmal...Tres mastitis me hicieron entregar mi hijo a mi madre quién lo ponía a mi pecho, lo paseaba con los colicazos que le daba el ibuprofeno que tomaba para la fiebre y el antibiótico, volver a ingresarme pensando que me tenían que hacer un legrado fue bastante duro y hubo noches que simplemente renuncié...y olvídate de Critter ¡pobrecita mía! Porque entre mi hermana y su padre se la turnaban porque yo era un putozombie....
    ¿Cuándo cambió todo? Si...a los tres meses....
    Mi depresión postparto me duró 45 días hasta que dejé el pecho, pasaron las tres mastitis, dormí un dia de corrido y al día siguiente fui mujer de nuevo.
    Cada tres horas se levantaba pero Kraken succionaba bien (con Critter las tomas eran como las tuyas eternas)....así que a los tres meses pude saber que sería diferente que con Critter y que éste niño me daría mejor vida peroooo los tres primeros meses lloraba con Jaio y Nerea y les decía que no podía más....En fin...aún queda (no tanto te lo juro) y si tómalo con filosofía pues GRACIAS A DIOS SE OLVIDA y luego ves fotos y dices ¡porque no disfruté! pero claro es cuasi imposible....Un truco que me dieron fue el bendito chupete...Critter no lo quiso jamás pero con Kraken ayudaba a que "succionara" pues durante las tomas no era realmente que mamara si no que la succión le tranquilizaba...Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. Sabía que lo habías pasado mal al principio, pero no tanto ¡¡cuánto lo siento!! El cambio con Peque también fue a los 3 meses, así que no espero que con Hermanito se produzca antes, la verdad.
      Succiona muy bien, pero es un tragón. De momento no le he puesto chupe porque a Peque nos costó mucho quitárselo, y no quiero ni que recaiga ni que nos vaya a costar lo mismo.Además, obviamente el pecho le tranquiliza, pero no lo usa como chupe, siempre que está al pecho está mamando (ha puesto casi dos kilos en un mes).
      Por otro lado Peque está más rebelde que nunca, no está llevando muy bien lo de ser el príncipe destronado.
      Pero bueno, si algo aprendí con Peque es que todo pasa, y como bien dices, se olvida. Así que, si bien muchos días estoy agotada, sé que es algo pasajero, así que lo llevo bastante mejor que la primera vez.
      Besazos y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  5. Es una.época.Intensa y agotadora, pero como.dices se pasa y se olvida rápido. Está genial.que tengas más manos para ayudarte, peque como lo.lleva? Le gusta el hermanito???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Peque le gusta mucho Hermanito. Quiere cogerle y tocarle todo el día y presentárselo a todo el mundo. Pero los celos están ahí y con quien los demuestra es con nosotros. Está más rebelde que nunca y eso también es agotador. Pero como bien sabemos, eso también pasará, tan sólo hay que tener paciencia. Dentro de unos años recordaremos esto e incluso nos reiremos, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  6. Tranquila, que todo esto se pasa cuando llegue el tercero jajaja! Ya en serio, creo que has tomado la mejor actitud: tranquilidad y disfrutar el momento porque es verdad que todo pasa mucho más rápido de lo que nos parece (antesdeayer tenía tres bebés y hoy el pequeño ya ha cumplido 5 añazos! Snif)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me pasa con Peque, le miro y digo ¡¡pero si hace nada era un bebé recién nacido!!, y eso me sirve para llevar estos momentos con más tranquilidad.
      Sé que en poco tiempo, antes de lo que imagino, todo esto habrá pasado, y echaré de menos tener un bebé en brazos. Vamos, que porque no me cabe ningún niño más en casa, si no me veo en un par de años queriendo tener otro, jijijiji.
      Besos.

      Eliminar
  7. Ains Irene...yo tuve dos piratas enganchados al pecho la tira, con días seguidos en los que ni tiempo para mear (jaja,ahora me río)...pero bueno, lo del tiempo de regulación,JA,me río de todo lo que dicen, eso es como lo de las noches enteras...cada niño es un mundo y yo deseo que Hermanito sea de los que lo consiga pronto,porque los míos no lo fueron.
    Como todos te dicen, "todo pasa" tú misma lo has vivido como dices con Peque,así que en menos de lo que esperas lo verás lejano...

    Así que ánimo.... ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. Pues sí, es en lo que me centro, en pensar que todo pasa y que, dentro de no mucho tiempo, añoraré esta época, jejeje.
      Lo de la noche entera no me corre tanta prisa, lo de tomas más cortas y regulares me facilitaría mucho la vida, pero bueno, como ya sabemos todas, al final pasará y con el tiempo lo recordaré con nostalgia, e incluso cuando vea a un bebé me darán ganas de tenr otro ¿a qué sí? jijijij.
      Besazos.

      Eliminar
  8. Lo bueno de que ya seas bimadre, es que como bien dices, por muy duro que sea, luego pasa y queda en olvido. Pero esa carita tan rica, que?
    Un beso y animo que te queda poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, como dices, al ser madre por segunda vez, sabes que es algo que pasa, incluso antes de lo que imaginas. Además, por mal que se dé el día, ver sus caritas sonrientes cura cualquier mal.
      Besos.

      Eliminar
  9. Qué complicado!
    Muho ánimo, bonita!
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. A pesar de todo sé que en el futuro echaré de menos esta etapa.
      Besazos.

      Eliminar
  10. Todo son etapas, en poco tiempo tendrás dos hermanos/compañeros crecidos y más tiempo, y cuando te sueltan una sonrisa se pasa todo :)

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón en que al final es sólo una temporadita y después se olvida... pq yo tampoco recordaba que las tomas son tan largas al principio ¡fiuuu! Siempre pensamos que podremos hacer mil cosas y gracias a los porteadores puedes hacer una o dos: ducharte y cenar ¡hoho!
    Ánimos y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para ducharme necesito ayuda, jijijiji.
      Igual tú tienes más suerte y tus pequeñas te dejan más tiempo.
      Besos y ánimo en la recta final.

      Eliminar
  12. Ay, maja, me quedo con tu reflexión del final que es muy cierta y la comparto plenamente. Yo añoro cada etapa que se va aunque en el momento eche pestes muchas veces. Y benditas mochilas y fulares, a mí me salvaron también. Victor siempre fue un nene de ir pegado (y aún lo pide muchas veces porque lo necesita).
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona guapa, pensaba que te había respondido ¡¡qué despiste!! Pues sí, yo es lo que pienso en los momentos en que estoy más agobiada, me digo "tranquila Irene, en poco tiempo echarás estos momentos de menos", jijijiji.
      Y respecto a la mochila, la voy a amortizar pero bien ¡¡qué invento más bueno!!
      Besazos.

      Eliminar
  13. Que despistada voy que no habia visto que habías actualizado el blog. La verdad que se le ve monísimo el crio. Animo con la lactancia y todo lo demás, es la mejor opción pero la más sacrificada, está claro. Yo con mi hija que tuve muchos problemas se normalizaron bastante las tomas a los 2 meses, asi q te queda poco...Mucho ánimo...También es verdad que son muy seguidicos y eso agota pero estas cosas son así, ahora o nunca y todo pasa...Lo de la mochila, genial idea...Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no te preocupes, no soy nada regular con el blog, asi que es normal no seguirme la pista.
      Pues ya llevamos casi dos meses y esto sigue sin regularizarse, pero es lo que hay, ya estoy mentalizada, sólo espero que lo haga antes de reincorporarme, para poder seguir con la lactancia mixta cundo vuelva al trabajo, porque si no va a ser difícil.
      Es verdad que no se llevan mucho, pero si me esperaba más al final seguro que me echaba para atrás, jejejeje.
      La mochila es un súper-invento.
      Besazos.

      Eliminar