8 de abril de 2015

Preguntas impertinentes

     Todos sabemos cuáles son y seguro que algunas hemos sufrido. Las más conocidas son, por ejemplo, si vas a una boda sin pareja "¿y para cuándo un novio?". Si vas con pareja la cosa no mejora, si no que se sustituye por la de "y la vuestra ¿para cuándo?" Una vez que has pasado por la vicaría todos sabemos lo que viene "los niños pronto ¿no?". Casados o no, una vez que se tiene el primer hijo la siguiente pregunta es la misma, y si te descuidas no te dejan ni que pases la cuarentena "¿y cuándo os animáis a por la parejita". Quizás, si la parejita llega, estas parejas dejen de recibir preguntas, pero para los que tenemos dos del mismo sexo es "ahora a por la niña ¿no?"
     Pero bueno, nosotros somos adultos y, salvo casos especiales, sabemos ignorar estas preguntas, dándoles la importancia que realmente tienen (o sea, ninguna) y respondemos lo más diplomáticamente que podemos.
     Aunque la cosa cambia si hablamos de niños, porque ellos no saben todavía de diplomacia, ni saben controlar muy bien los sentimientos y, sobretodo, no saben que hay gente con muy mala leche, o mucho tiempo libre, o poco conocimiento, y se toman estas preguntas demasiado en serio.
     En este caso estoy hablando de las preguntas al "hermano mayor". Sabéis que hace poco me he convertido en bimadre. Yo ya suponía que Peque no lo iba a llevar demasiado bien, porque ha estado casi 3 años siendo hijo único y en mi familia, además, nieto único y sobrino único. Total, que lo de que le quitasen el protagonismo lo iba a notar y bastante, y así ha sido.
     El tema de los celos merece un post aparte, indicar simplemente que en casa hacemos lo posible para que no lo note tanto. Siguen todos pendientes de él y procuran no hacerle muchas fiestas al Hermanito si Peque está delante, yo, en cuanto puedo, dejo al chico con otra persona y me dedico a él, etc.
     Pero claro, sales a la calle, o llegan visitas a casa y las preguntas son ¿y el hermanito? ¿le quieres mucho? ¿le vas a cuidar? ¿es bueno? ....
     Pues mire no, señora (porque suelen ser señoras las que hacen este tipo de preguntas, la verdad), no es bueno, porque hasta hace nada estaba yo solo y me iba la cosa de maravilla, y desde que ha llegado sólo come, llora y ensucia pañales y no me deja jugar con mi madre como hacía antes.
     Y no le voy a cuidar, más que nada porque sigo necesitando que me cuiden a mí, porque todavía sigo siendo pequeño.
     De momento creo que no le quiero, o sí, o yo qué sé. No hace nada, no habla, no juega, no anda, no me mira, está todo el día colgado de mi madre. Es simpático y huele muy bien, pero la verdad, no sé si le quiero o no.
     Seguro que si los niños respondiesen así, este tipo de preguntas impertinentes se acabarían.

foto

30 comentarios:

  1. Jjajajaja a mi siempre me tienen asta aqui con esas preguntas!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. me gustaría ver la cara que se le quedaría a la gente (a mí incluida, eh?) al escuchar una respuesta así! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, jijiji. Yo una vez solté una respuesta de ese tipo a una mujer que preguntaba demasiado y todavía recuerdo su cara.
      Besazos.

      Eliminar
  3. Jaja pues tienes que entrenarlo para que suelte este tipo de respuestas. Pobres, qué mal lo pasan, es que los hermanos pueden ser una jodienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio son una jodienda, eso está clarísimo, y la gente a veces lo hace más difícil, pero luego son lo mejor.
      Besazos.

      Eliminar
  4. Es que la gente es impertinente por naturaleza! Enseña a Peque a responder así, ya veras que risas!

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que sí. A más de uno le daría un telele si escuchara al niño contestar así, pero estoy segura que más de uno lo piensa.

    ResponderEliminar
  6. Mi sobri va a pasar en menos de un mes por lo mismo que tu peque: Con 3 años ya cumplidos, ha sido hijo único, sobrino único, nieto único, bisnieto único, sobrinieto único... Pobrecito... Me gustaría saber qué hacer para hacérselo más llevadero, como su tita favorita y madrina, me he propuesto que la gordita no me haga apartar la atención de mi enano, pero sé que va a ser difícil... Ojalá nunca me olvide de todo lo que le quiero hoy.
    ¿Tienes trucos para hacerles la llegada de un hermanito más llevadera? ¡Me encantaría leer un post con tus consejos ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si tengo un tiempo haré un post, pero te comento algunas cosas, por si te sirven, aunque n todos los niños son iguales,
      Dile a los papis que le compren al mayor un regalo que le guste mucho (sin que sea exagerado) y el día que conozca al hermano que se lo den y le digan que se lo ha comprado el hermanito, que tenía muchas ganas de conocerle.
      Si eres su tía favorita procura estar todo el tiempo con él. Los besos, achuchones y carantoñas al pequeño déjalos para cuando no esté delante, aunque será bueno algún ratito con los dos juntos, pero siempre con él de protagonista.
      Si la madre le da el pecho al pequeño tendrá que estar mucho tiempo con él, robándoselo al mayor, así que el resto de la familia estad pendiente y en cuanto acabe la toma haceros cargo del pequeño para que la mamá pueda pasar tiempo con el mayor.
      Espero haberte ayudado y que el mayor no lo lleve demasiado mal.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Irene! Son muy buenos consejos, me los apunto y espero ponerlos en práctica y no olvidarme. Lo del regalo ya lo tiene mi hermana planeado: mi sobri va diciendo a todo el mundo que su hermana le va a regalar un disfraz de Spiderman! jajaja Él ahora mismo está super ilusionado, y es un niño super bueno y sé que la va a querer un montón y a cuidarla mucho, pero los celos nos atacan a todos, no es algo sólo de personas "malas" y lo que no quiero (ni nadie en la family) es que le cambie esa personalidad maravillosa que tiene porque sienta celos.
      Lo de quedarme con su hermana para que él pase más tiempo con mamá, me parece buenísima idea, porque es la atención que más va a echar de menos.
      Un beso y gracias de nuevo!

      Eliminar
  7. Mi sobrina cada vez que le preguntaba mi hermana si quería un hermanito le decía que sólo si lo quería menos que a ella jajaja. Es normal que esté así es duro para ellos, pero poco a poco irá mejorando, sobre todo cuando vea que el bebé "hace algo". A mi eso de si le va a cuidar siempre me ha dado mucha rabia, son niños y no tienen que cuidar de nadie, es ponerles una presión que no les corresponde. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, antes que nada, perdona que responda tan tarde, tengo esta casa muy abandonada.
      La verdad es que no me puedo quejar demasiado, lo lleva bastante bien y el pequeño siente verdadera adoración por el mayor.
      Es cierto que está pasando por una etapa un poco rebelde, sobretodo conmigo, pero creo que, además de por el hermano, es por la edad que tiene.
      Tendremos paciencia y esperaremos que pase todo lo mejor posible.
      Besos.

      Eliminar
  8. Yo también pienso que debes entrenar a Peque para que a esas señoras impertinentes les diga de verdad lo que le parece el hermanito. Ya verás como no vuelven a preguntar jajaja
    Respecto a los celos no te preocupes. Te lo digo yo que he destronado a un par de príncipes...Son etapas por las que hay que pasar y Peque empezará a pensar que Hermanito no es el "enemigo" cuando crezca y se convierta en su compañero de juegos aunque, claro, eso no excluye que de vez en cuando se acaben dando de tortas...Vamos, lo normal entre hermanos jeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no estaría mal ¿eh?
      Hermanito sólo tiene 5 meses y ya se le ve que adora a Peque y siempre quiere estar con él. Sé que cuando les vea jugar juntos, me voy a derretir.
      Besazos y perdona por contestar tan tarde, pero este último mes ha sido de locos.

      Eliminar
  9. jajajaj Irene, que razón tienes, me encanta!!! es que hacemos cada pregunta, que casi se convierten en topicazos, y sin darnos cuenta lo repetirmoes. Pero si pudiesen contestar .. miedito jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo desde que soy madre me corto un poco más, pero reconozco que a veces hago preguntas o doy consejos que mejor me los podía quedar para mí, jijijiji.
      Besazos guapa.

      Eliminar
  10. Te va a salir paciente aguantando los discursos de señoras, ya verás que en unos meses tiene un compañero y se olvida de los celos, los míos se llevan 20 meses y el mayor lo pasó muy mal pero ahora son un equipo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Laura, que cada uno sea para el otro el mejor regalo que pueda haberles hecho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Yo creo que muchas veces la gente habla por hablar y estarían mejor calladitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sabes esa frase de "si te muerdes, te envenenas"
      Besazos.

      Eliminar
  12. Pobretes que mal tiene que sentar eh? yo tuve a mi hermano con nueve años, y ya bueno....no es lo mismo, pero si, tiene que ser duro.
    A mi me preguntaron para cuando los críos el día de la boda! y para cuando el siguiente, estando en el hospital recién parida jajajaja pues fijate tu que va a ser que no hay siguiente!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la gente es muy impertinente,
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola! muy buenas, mi nombre es Laura y acabo de empezar a escribir un blog, simplemente porque he iniciado la búsqueda de mi primer bebe y como la gente se agobia con mis ilusiones, sueños y comentarios sobre la maternidad agobiantes, he decidido crear un blog para desahogarme y plasmar en el todo lo que pienso o siento en esta etapa tan decisiva de mi vida que mucha gente no se lo toma enserio.
    Ojeando blogs llegué al tuyo y me encantó, enhorabuena :) y esta entrada en particular porque, como he dicho aun no tengo hijos pero sí sobrinos. Y aún, hasta que tenga el mío, son como mis hijos :) y lo que has escrito es lo que yo pensaba cuando mi sobri tuvo que soportar en sus carnes ser hermano mayor y aguantar a la "petardi" de su hermana jejeje por ello, entiendo a tu peque.
    Te seguiré a menudo porque me gusta mucho lo que escribes y si dios quiere y mi búsqueda tiene final feliz me vendrán muy bien tus consejos.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, y bienvenida (perdona que responda tan tarde).
      Espero que tengas mucha suerte en tu búsqueda-

      Eliminar
  14. uyyy...estoy harta ya de esas preguntas. La peña se aburre: Todo el mundo le pregunta a mi hija si va a cuidar a su hermanita. Ella ahora está encantada con lo de tener una hermanita y está todo el día diciéndole que la quiere, pero claro ahora no le molesta mucho...Veremos a ver luego. Hay gente que le pregunta que si se la da...¿Qué clase de pregunta es esa? Y ya a nsootros, desde q supimos que era una niña no paran de decirnos que el tercero será niño..Pero bueno!! Si aún no soy bimadre y ya me quieren cogar el cartelito de trimadre...lo mejor es hacer como que no escuchamos..ufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa exactamente lo mismo. Ahora la frase que más escucha Peque es "me lo voy a llevar", y el pobre me mira con una cara, como diciendo ¿no le vas a dejar que se lo lleve, no?
      Espero no decir esas barbaridades dentro de unos pocos de años.
      Besazos guapa y espero que todo vaya fenomenal.

      Eliminar
  15. Es curioso, pero uno de los comentarios impertinentes que se suelen enumerar es el de "¿y para cuándo el hermanito\a, etc? Y a mí es justo el contrario el que más me molesta. Desde que me quedé embarazada de mi segundo hijo la gente no paraba de rematar el comentario típico de " oh, qué bien, felicidades!..." con el inevitable..."te cortarás ya la coleta ¿no?" o " ya os pararéis ahí ¿verdad?". Aparte de que la planificación de mi familia no le importa a nadie más que a mí y a mi santo esposo (que ya pensaba en el tercero sin haber parido aún a mi David, jajaja)... Es la manera tan irrespetuosa de soltarlo, con ese comentario que se ha puesto tan de moda "cortarse la coleta" . No te digo nada ahora que espero mi tercer hijo, que además será niña ( tengo dos niños), porque, además se añade otro comentario desafortunadísimo: "¡anda, la niña! ¡Estarás contenta! ¡Ahora ya tendrás a alguien en casa que te ayude! ( y esto sólo se lo he oído a MUJERES).....luego nos quejamos del machismo, cuando somos nosotras las precursoras de esa lacra con comentarios de este tipo. Puaj!

    ResponderEliminar