20 de marzo de 2016

¡¡¡Felices 4!!!

     Parece mentira pero así es. El próximo lunes estaremos celebrando tu 4° cumpleaños con los abuelos, los tíos y las primas. Más adelante lo haremos con la "pandilla" (es lo que tiene no tener una casa grande donde meter mucha gente).
    No sabría como resumir estos 4 años contigo. Sin duda un calificativo que los definiría es intensos. Eres el niño más guapo del mundo, y ninguna madre podrá llevarme la contraria. También eres el más gracioso (tengo pendiente varios post con tus ocurrencias, porque no caben sólo en uno, pero no tengo tiempo de organizarlos y cada día se me acumulan más).
     Te has convertido en "el Mayor", ya has dejado de ser Peque. Quieres a tu hermano muchísimo y él siente verdadera adoración por tí. Ojalá sea así por siempre y nunca os dejéis de demostrar lo que os adoráis,  como cada noche, cuando le das tres besos y tres abrazos antes de irte a acostar, o cada mañana, cuando él te los da a tí antes de irte al cole.
     Tu inteligencia nos asombra a todos los que te conocemos y va a la par con tu lógica aplastante. Hay veces que me descubro teniendo conversaciones contigo y me quedo alucinada. A tí la etapa de los por qué se te quedó corta. Cada página de cada cuento que te leo son al menos 5 ó 6 preguntas, lo que es desesperante cuando quiero que te duermas, pero también es un orgullo verte razonar cómo lo haces y observar cómo lo cuestionas todo.
     A menudo sigues sorprendiéndome. Llevas todo el curso apuntado a inglés. Todas las semanas vas a regañadientes, las 2 ó 3 tareas que nos han encargado durante las vacaciones me ha costado horrores hacerlas contigo y, de repente, hace un par de semanas, sin venir a cuento, te pones a hablar y a cantar en inglés. Así eres tú, te cuesta mostrarte pero cuando lo haces encantas a las personas. Ojalá cambies esa costumbre y dejes de esconderte detrás de ese escudo que usas tanto.
     No todo van a ser cosas buenas, por supuesto, comes peor que nunca, y me temo que va a ser una racha larga de luchas delante del plato. Los terribles 2 se convirtieron en los horribles 3 y creo que van camino de ser los insufribles 4, aunque ojalá me equivoque.
     De todas formas gran parte de la culpa de eso la tenemos nosotros. Es cierto que tienes un carácter muy fuerte (algo que tu padre y yo queríamos antes de que nacieras,  porque yo soy muy "blanda" y por culpa de eso me he llevado muchos palos en la vida) pero también es cierto que muchas veces somos nosotros los que propiciamos las circunstancias para que se den esas rabietas y otras muchas no sabemos ponerte límites.
     Nos queda mucho por aprender contigo, y estoy encantada de que lo vayamos haciendo juntos.
     Espero que mañana lo pases fenomenal y disfrutes mucho de tu cumpleaños y que sigas creciendo como hasta ahora, que seas un niño muy feliz, que te diviertas a diario con tus amigos y tu familia y, a ser posible, que mantengas tu carácter pero que controles un poco tu genio.
     ¡¡TE QUIERO MUCHO CARIÑO, FELIZ CUMPLEAÑOS!!
Sube todo lo que quieras, yo estaré siempre acompañándote


4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito Irene!, muchísimas felicidades. Es verdad que cada año con ellos es un año de aprendizaje. ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos para tí también. Desde que somos madres no hacemos otra cosa más que aprender.

      Eliminar