20 de marzo de 2013

La Llegada de Peque

      Hace un año, a estas horas, me estaba poniendo de parto, aunque yo no lo sabía. Sí notaba la tripa dura y algunas molestias, pero lo venía notando en los últimos días y todavía me quedaban casi 3 semanas para las 40.
      Había leído un montón en internet, en revistas especializadas, en libros (el famosísimo "Qué esperar cuando estás esperando", espero que la película me guste más que el libro ;-)), etc. Acudí a todas las clases de preparación al parto, tomé notas, con gráficas en colores incluso, para saber respirar perfectamente según el tipo y el momento de la contracción.
      La teoría la habría aprobado con matrícula, pero la práctica es otra cosa.
      Teoría: rompes el tapón mucoso y desde ese momento hasta en una semana puede iniciar el "trabajo de parto". Las contracciones al principio son poco molestas y no siguen un patrón fijo, ni de duración ni de intervalo. Poco a poco se van regulando y se hacen más dolorosas y más rítimicas. Estás de parto cuando tienes contracciones cada 5 minutos durante 60 minutos seguidos. Si a los 55 minutos la siguiente contracción tarda en venirte más tiempo, te fastidias, porque resulta que no estás de parto. En este tiempo puedes romper aguas, o no, no es necesario, y las puedes "verter" todas de golpe o poco a poco.
      Sólo te recomiendan ir al hospital si estás de parto (ya sabéis 60 minutos con contracciones cada 5), si tienes fiebre, si tienes convulsiones (no te fastidia, en casa me voy a quedar), si te da una bajada de tensión, si hace mucho que has roto aguas o si éstas son sucias (van con sangre).
     Práctica: aquí cada una puede contar su caso. El mío, desde luego, no tiene nada que ver con lo de arriba. Menos mal que rompí aguas y fueron sucias, porque sino Peque nace en casa. Las contracciones empezaron de golpe, eran dolorosas y muy seguidas (entre 3 y 6 minutos, desde el principio). Cada vez eran más dolorosas pero "cortas" y, desde luego no eran regulares. Aplicando la teoría, yo me decía a mí misma que no estaba de parto.
      De hecho, hasta en lo de romper aguas dudé. Me dijeron que, si eras capaz de contenerlo, es que era pipí, si no eras capaz de contenerlo, estabas rompiendo agua. Pues yo era capaz de contenerlo, así que me dije: contracciones irregulares, no he roto agua, no tengo otro síntoma, conclusión: no estoy de parto. Menos mal que la tercera vez que fui al baño las aguas venían sucias.
     Entré por la puerta del hospital a las 4:00 de la madrugada y Peque nació a las 06:04.
     Así que, si por casualidad os encontráis con este post y os falta poco para dar a luz, un consejo, no leáis más y no preguntéis más, porque cada caso es un mundo y son muchos los que no se adaptan a la teoría.
     Y con vuestro permiso, mañana no me busquéis por el mundo 2.0, estaré celebrando el 1er cumple de Peque. ¡¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!!

6 comentarios:

  1. Ay, ay, ay!!!! Es que cada parto es un caso! Mi segundo no tuvo NADA que ver con el primero. Y también, con el segundo fui al hospital " a ver" y me dejaron dentro! el peque salió tres horas después!
    Un beso y feliz cumple al peque y a tí por ser la madre que lo parió!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias!! Estoy deseando llegar a casa, para celebrarlo como se merece.

    ResponderEliminar
  3. ¡felicidades a tu peque! qué mayor, un añito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias!! Lo pasamos genial ¡y le encantó la tarta!, jeje

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!!
    Mi práctica tampoco tuvo nada que ver con la teoría, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no conozco a ninguna madre que le coincida ;-)

      Eliminar