12 de junio de 2013

Peque y las caídas


      Es un hecho, Peque ha sacado el mismo sentido del equilibrio y tiene tan desarrollado el aparato psicomotor como yo, no hay duda de que soy su madre.

      Ya comenté por aquí el desarrollo “particular” de Peque, después de llevar más de un mes “andando”, aunque se ha soltado a hacerlo solito hace unos días, como os conté aquí, es ahora cuando está empezando a gatear. Lo de andar lo sigue haciendo, pero siempre que encuentre una superficie de apoyo. Le valen los muebles, las paredes, las piernas de quien esté cerca o un simple dedo. Es increíble la velocidad que coge si siente la seguridad tremenda que da un meñique agarrado a su manita, pero en cuanto le quitas ese apoyo no pasa de dos o tres pasitos (salvo si persigue una paloma, que se envalentona y consigue dar seis).

      Lo que le cuesta un poco más es pasar de posición sentada a de pie o al contrario, y ahí es cuando vienen los golpes. Verle ponerse de rodillas es todo un número. Colocar la rodilla izquierda es fácil, pero cuando toca poner la derecha, eso son ya palabras mayores. Le cuesta la misma vida, y no son pocas las veces que su linda cabecita acaba a la altura del suelo. Desde que se ha convertido en un “ser bípedo”, el arnidol se ha convertido en nuestro nuevo mejor amigo. Bueno, en realidad su genérico, que viene también es stick y es muy cómodo de utilizar. Lo llevo siempre en el bolso, en un neceser de emergencias preparado siguiendo los consejos de 39semanas.
 
distintos sticks milagrosos que eliminan chichones
      Otra cosa que hemos hecho, para evitar que los golpes tengan consecuencias aún peores, es customizar todos los muebles. Pero no os creáis que he redecorado la casa o que hemos hecho cambios con glamour, ¡qué va!. Así eran de monos mis muebles antes:
así eran mis muebles antes
 Las sillas son bonitísimas y me costaron un pastizal (¿cómo pueden costar 6 sillas más que una mesa? ¿y las cortinas?, pero bueno, eso es otro tema) Pero tienen unos picos muy peligrosos que hasta hace poco caían a la altura justa de la frente de Peque, así que pusimos los protectores pertinentes. La pregunta es ¿quedaran marca una vez que los quitemos? Espero que no se note mucho.





y así los tengo ahora


       
        Con la mesa de televisión y el aparador, para evitar que abra cajones y puertas y que se entalle con ellos o que se haga daño si se le cae algo encima, hemos quitado los tiradores. Además, éstos tenían unas aristas que los hacían muy peligroso si caía sobre ellos. Algunos los hemos quitado sin más, porque nos resulta más o menos fácil abrirlos. Para los otros hemos usado un “truco” bastante cutre, pero que funciona, les hemos puesto unas cuerdas, muy tirantes, para que Peque no pueda meter sus deditos, y así nos vamos apañando.

      En otras puertas hemos puesto los protectores que venden en diversas tiendas y centros comerciales y por supuesto hemos quitado del medio todos los objetos que caen a su altura y que no queremos que coja, bien porque se pueda hacer daño con ellos, porque se los pueda tragar o porque los pueda romper.
       Mi pregunta ahora es ¿cuánto tiempo va a tardar mi casa en parecer una casa normal? Ya os contaré.

10 comentarios:

  1. me encanta tu truco de los tiradores!!!! con Nenúfar no tuve que poner nada, porque pasó de no gatear...a andar perfectamente. Nunca se ha dado un golpe (por eso aún no tengo arnidol..pero me estoy planteando un porsiaca)pero creo una cosa...nuestras casas no volverán a ser normales nunca!!! porque si no son diferentes cacharrajos para los golpes..son juguetes por todas partes...luego serán montones de ropa adolescente...en fin, yo estoy resignada jajaja
    Besucos

    ResponderEliminar
  2. Ya habíamos comprado unos topes de seguridad, pero resulta que había que atornillarlos a los cajones y, como comprenderás, no iba a destrozar los muebles, así que usamos la imaginación, jeje.
    La árnica es maravillosa, Peque se cae mucho, y como la cabeza la tiene bien grande, pues casi todos los golpes van ahí, y el stick funciona de maravilla.
    Tienes razón con lo de que nuestras casas no volverán a ser iguales. Yo antes tenía 1 dormitorio, 1 dormitorio de invitados y 1 estudio, ahora tengo dos dormitorios y un estudio (fuera invitados) e imagino que dentro de unos años tendré 3 dormitorios (fuera estudio), jeje
    1 besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado lo de perseguir palomas, qué majete!!
    Yo aún no he puesto la casa a prueba de choques, pero debería hacerlo, porque cada vez se da más golpes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas el susto que me dì al verle andar.
      Yo te recomiendo que los pongas cuanto antes, antes de que te des cuenta Vega está correteando por la casa.

      Eliminar
  4. Yo quité todo...y me refiero a TODO y dejé un espacio diáfano y mi salón ya no es mío....pero así podía dejar a Critter a sus anchas....
    ¡VIVA EL ARNIDOL DE LA ABUELA! pero no sólo para ellos hija mía para el dolor de espalda de agacharte no sabes lo que alivia a las madres :P

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos mandado una mesa de comedor a casa de mis padres y hemos desterrado dos sillas del salón en el estudio. Y lo peor de todo es que no creo que vuelvan.
      Y de lo del arnidol para la espalda no tenía ni idea. Tengo aceite de árnica que uso para cicatrizar heridas, pero no sabí que el stick valía para los dolores musculares ¡¡esta misma tarde lo pruebo!!
      Besos mil.

      Eliminar
  5. Para esto soy un auténtico desastre, compramos de todo y no hemos puesto nada y mira que la niña se mueve como una culebra y también anda ya 3 o 4 pasos sola. Algún golpe se ha pegado pero por el momento nada serio, tendremos que hacer algún día de redecoración porque es verdad que cada vez da mas miedo!!!
    La idea de los tiradores me parece genial :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros teníamos comprado todo hacía varios meses, aprovechando una oferta de un supermercado, pero no habíamos puesto nada, hasta que empezó a meter la mano en el vídeo, a empujar el tdt hasta el final del mueble, a abrir puertas y cajones y sacar todo lo que había dentro. Eso sólo en un ratito que estuvo delante del mueble de la tele, así que enseguida nos pusimos manos a la obra.

      Eliminar
  6. yo creo que no te van a quedar marca, crucemos los dedos. tengo unos muy parecidos en la mesa (¿se ponen con una pegatina?) y los he quitado ya un par de veces sin problema, claro que mi mesa es una patatera del ikea y las sillas ya veo que del ikea no son jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se ponen con una pegatina, así que a ver si hay suerte. Nosotros lo dimos todo en el salón y pusimos muebles "de marca", pero para el resto de la casa hemos sido más "apañaditos". Es que cuando la amueblamos no pensamos en las consecuencias de tener familia, jeje.
      Un besazo.

      Eliminar