22 de julio de 2013

Es una etapa


    Esa frase la escuché por primera vez cuando Peque apenas tenía dos semanas. La primera semana como madre fue buenísima, pero apenas llevábamos 4 ó 5 días en casa la cosa se torció.
    Peque comenzó a llorar, a no comer, no soportaba el baño, no había manera de dormirle y no sé cuántas cosas más. Y cuando se me ocurrió “quejarme” por primera vez, ahí llegó la frasecita “no te preocupes, es sólo una etapa”.
    Se suponía que con la cuarentena se pasaba. Era como si el día 41 te cambiasen a tu bebé por otro. Pues parece que Peque no tenía ni idea de esa norma, así que se la saltó y lo que se suponía una etapa de 40 días se convirtió en una más larga.
este calendario tan mono lo he sacado de aquí
    Como con la cuarentena la cosa no cambiaba, empezaron con otro espacio de tiempo, pero la frase era la misma “Es sólo una fase, en cuanto cumpla los tres meses, verás como cambia la cosa”. Aquí tengo que dar la razón. Peque cumplió los tres meses en Madrid, cuando fuimos a visitar a nuestros amigos S&A que nos presentaron a su bebé N. Peque se portó allí fenomenal, y cuando volvimos siguió igual. De cualquier forma, más que una fase, yo creo que fue casualidad (y que a Peque le gusta viajar, como a la madre, y en cuanto cambia de aires se pone de buen humor).
     Pero claro, ahí no queda la cosa. Empiezan las rabietas, el no querer comer, el llorar para conseguir lo que quiere, el querer estar siempre con alguien, y entonces, a la mínima que comentes la situación, vuelve la frasecita “no te preocupes, es sólo una fase, en cuanto cumpla el añito se le pasa”.
     Pues estamos en los 16 meses y seguimos con rabietas, y seguro que a partir de ahora empezarán cosas nuevas, y lo que todavía es más seguro es que, en cuanto se me ocurra comentarlo, habrá por ahí cerca alguna madre o abuela experimentada, que sabrá mucho más que yo y que me soltará lo de “no te preocupes, es sólo una etapa”.

12 comentarios:

  1. Jajajaja... Vaya tela con las etapas...

    ResponderEliminar
  2. Es probable que con 15 años ya no llore, así que sí, todo tiene su etapa con su correspondiente fin. Si simplemente la gente escuchara sin darnos la solución mágica que además no suele funcionar (a nn ser que se lo pidamos...) todas seríamos muuucho más felices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchísima razón.
      1 beso y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Y lo de opinar, ¿será una etapa? Eso es lo que habría que responder ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuánta razón!! Ojalá esa etapa fuese de las que menos durase.
      Besazos.

      Eliminar
  4. y yo que estoy esperando que acabe la cuarentena... jaja
    pero oye, sarna con gusto no pica, la felicidad que te dan lo compensa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sin duda, de lo contrario ya nos habríamos extinguido. Por más cansada que estés, por más que no puedas con los nervios por los cólicos del lactante, o por los dientes, o por las rabietas, ... es verles sonreir o dormir, y se te olvida todo. Y ya cuando se ríen a carcajadas no te quiero ni contar, te derrites por más enfadada que estés.
      Pero cuando estás agobiada no necesitas que te digan es una etapa, necesitas que te digan, te entiendo, se pasa mal, no eres la única, no pasa nada porque te quejes. Al menos yo lo prefiero.
      ¡¡Enhorabuena por tu bebé!! Disfruta mucho de esos primeros momentos y los males pasarán, pero sin una fecha determinada, cada niño es único, por suerte.
      Besos y muchas gracias por la visita.

      Eliminar
  5. jjajaja...estoy leyendo esto y mira eso de las etapas me poní a mi negra...que si q a los 3 meses se calmaban y la mia q iba cada vez a peor, ni el pediatra me hacía caso y al final la pobre tenía una esofagitis y reflujo gastroesofagico provocado por intolerancia a la proteina de la leche de vaca por eso lloraba tanto y tenía tantos gases y todo el mundo con el rollo de la etapa...Y con el sueño igual, y luego resultó q debido a su problema a la pobre le cuesta mas conciliar el sueño o es porpensa a los despertares nocturnos y despejes de madrugada ( aunque llevamos 4 meses increibles!!) En fin...que la gente se abuuureee...jjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje. Es lo que yo digo, que sí, que los niños van cambiando y que hoy hacen una cosa o tienen un problema y mañana no, pero no todos siguen el mismo ritmo y, por supuesto, no todos tienen los mismos motivos. A mí mi pediatra, que además de serlo,es madre de 3 hijos, me mira con una cara de "mírala, la pobre" cada vez que le cuento algo que yo creo que es un problema.
      Besos guapa.

      Eliminar
  6. Ay la madre...lo peoooor es que soy de las que lo dice jajaja pero será que es "una etapa de las madres" el tener que decirlo jajaja Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, a lo mejor. Bueno, si no lo dices con el tono de suficiencia que usan las "resabiadas" estás perdonada. :-P
      Por cierto, al leer lo peooooor he escuchado perfectamente tu acento mexi.
      Mil bss

      Eliminar