12 de julio de 2013

Yo no me chupo el dedo

    Mi matrona se cansó de decirnos que ni se nos ocurriese llevarnos un chupete al hospital, porque nos cargaríamos la lactancia materna, pero una amiga me dijo, "tú te lo llevas, si no lo necesitas, estupendo, pero si te hace falta, ahí lo tienes".
    El caso es que Peque sí que usa chupete. No mucho, pero sí los usa. Para dormir siempre. El resto del día procuramos que no los use mucho, pero si "gediondea mucho" o "si está mosca", como decimos por aquí, sí que se lo ponemos.
    El mundo de los chupetes es eso, todo un mundo. Los hay de distintos materiales (de silicona, de látex, de látex natural), con distintas formas (redondeas, anatómicas, ortodónticas, ortodónticas avanzadas, fisiológicas, de pera, etc.) Y por supuesto, de distintos diseños.
Éstos fueron los primeros chupetes de Peque. Las cadenas son una monada.
      

   Los primeros chupetes que le compré a Peque en realidad se los compré a Churri. Peque nació después del día del padre, pero como era poco después, me apeteció hacerle su primer regalo por ese día, y encargué unos chupetes personalizados.
   Además de esos compré algunos de Mercadona, donde no tienen muchos diseños, y además los tuvimos que cambiar pronto, y sobretodo de Suavinex. De esos hemos tenido varios, tanto comprados, como regalados, de distintas formas y con distintos diseños, pero siempre con la misma tetina, anatómica.
    Pero tuvimos que pasar a comprar otros, menos "estéticos" pero más "prácticos". Resulta que Peque cogió la manía de meterse el plástico duro del chupete en la boca (coincidiendo con los primeros síntomas de la dentición), pero cuando le vimos con el chupete entero en la boca vimos que teníamos que cambiar de chupete sí o sí.
Empezó mordisqueando el borde, pero se ve que no era suficiente
    Encontramos éstos chupetes de Suavinex, que nos vinieron estupendamente. El diseño es más feo, bueno, simplemente más sencillo. Yo he aprovechado la campaña little luxuries y les he pedido que cambien el diseño de este chupete. Es el "anti-roces", pero nosotros no lo compramos con ese fin, sino porque al ser más grande, a Peque no le cabía en la boca.
Chicos de Suavinex, por favor, cambiad el diseño de estos chupetes
    Como estos chicos de Suavinex son muy majos, me han enviado el nuevo modelo de chupete "Dentición", que garantiza un correcto desarrollo buco-dental para que lo pruebe.
El diseño es sencillo, pero me encanta
    La tetina es muy fina, para que no deforme la posición de los dientes, y el diseño me encanta, es sencillo pero ideal. Además, me gustan mucho los colores, ya que yo no soy nada de rosa bebé y azul celeste.
    La única pega que le veo es que, al no tener "hebilla", no le puedo poner las cadenas que ya tengo, y si quiero evitar que el chupete pase la mayor parte del tiempo en el suelo, tendré que comprar la cadena específica que han diseñado para este tipo de chupetes ¡¡con la de cadenitas que tengo dando cueltas por casa!!
   Llevamos unos días con el nuevo chupete y parece que a Peque le gusta, aunque ha notado la diferencia porque se lo saca varias veces de la boca y lo mira para volvérselo a meter. Eso sí, tenemos que comprobar que no vuelve a sus costumbre de metérselo entero en la boca, porque en ese caso tendremos que volver al anti-roces.
NOTA: Quiero que quede claro que, aunque en ningún momento me han pedido que publique nada (ni siquiera sé si saben que tengo un blog), desde Suavinex me han regalado este modelo para que lo pruebe, y como yo ya tenía medio-preparado un post sobre chupetes, me esperé a probar éste para incluirlo.

16 comentarios:

  1. Pues vega no usa chupete, no lo ha usado nunca, porque hice casoa la matrona y cuando por fin me decidí ya lo aborrecía(y eso que había comprado un montón de chupetes ideales para ella, que he terminado regalando)
    Un besote,
    Marialu

    Por cierto, un post muy completo, me ha gustado saber tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Dicen que es mejor no usar chupete, pero yo se lo puse un día desesperada por su llanto y desde entonces, jeje.
      Besos.

      Eliminar
    2. Yo me las tuve que ingeniar para que dejase de llorar a base de canciones y de mecerla...

      Eliminar
    3. Peque requería el kit completo: chupete + brazos (con movimiento) + canciones

      Eliminar
    4. A mi me pasó una cosa curiosa. Siempre meciéndolo en la minicuna y me daban las mil y al final dijimos: ya está bien de mecer que se duerma solito a ver que esto no puede ser. Y se durmió en CERO COMA! Resultaba que lo que no quería era que le mecieran... Nunca más lo mecimos jajajaja

      Eliminar
    5. ¡¡Increíble!! Que suerte. Yo alguna vez, después de estar algún tiempo meciendo a Peque sin que se duerma, resulta que dejando de hacerlo se duerme enseguida, pero han sido muy pocas veces. De momento sigue necesitando "ayuda".

      Eliminar
  2. Es que estas chicas de Suavinex son lo más! Como molan! Qué detallistas ^^

    Wow, me he quedado flipada con la foto de tu peque con tooodo el chupete dentro de la boca o.O Jamás lo había visto así.

    El mío lo usa más que nada para dormirse, luego lo acaba tirando. Usa los mismos tres chupetes de Tutete con su nombre desde que nació y el día 4 hizo 1 año. No quiere otros! Mira que tengo bastantes de Suavinex y los usa para jugar, los muerde y au. Pero estoy intentando que se acostumbre porque son de más de 6 meses y la tetina es más grande. En la farmacia me dijo que no me preocupara que las tetinas de los 3 estaban bien y que si se ha acostumbrado a esos pues mira...

    Muy completo el post, opino como Marialu ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. A mí me dijeron que si la tetina está bien, mejor que la use pequeña, así hay menos riesgos de deformar el paladar. Nosotros, ante la costumbre que Peque cogió de meterse todo el chupe, estamos intentando que lo use sólo para dormir, pero por el día se lo tenemos que esconder, porque si lo ve no hay manera de quitárselo.

      Eliminar
  3. Yo no sabía que tenían antiroces hmmm de haberlo sabido igual nos lo hubiéramos comprado porque hubouna temporada q a victor los chupetes le dejaban marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descubrí que eran anti-roces después de haberlos comprado, entré en la farmacia desesperada, buscando un chupete lo más grande posible para que Peque no se lo pudiera entrar entero en la boca. Una vez en casa ví que eran anti-roce. A Peque nunca le han dejado marca, así que no sé decirte si eran efectivos o no.
      Besos.

      Eliminar
  4. Y yo que era fan de los chupetes mi Critter es fan del dedo...y mira que le metí de todo pero nanain no quiso ni uno :(

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor del dedo es que es más difícil de quitar que el chupete, pero si no se lo chupa mucho, tampoco es malo. Claro, que otra cosa es que queramos llevara los peques siempre remonísimos, con los chupetes a juego, como dijo la madre novata en uno de sus post.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  5. Mira en esto de los chupetes..Mi huja siempre ha preferido los de suavinex, tenina anatómica de 0-6...Luego le compré unos de tutete.com con su nombre para la guardería con misma tetina, para que no los rechazase pero me dijo que pa mi!! Si estuvo durante una epoca llevando los de nuk con la misma tetina pero al final los rechazó siempre prefería los de suavinex y tetina pequeña y anatomica, si le ponía otro tipo de terina arcada al tanto. En fin, que tengo miles de chupetes nuevos...La niña ha elegido y no he podido hacer nada...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peque usa cualquiera que le ponga. Los últimos de suavinex tienen la tetina redonda y parece que se ha acostumbrado a ella. Si alguna vez le pongo alguno de tetilla anatómica nota la diferencia (es gracioso ver cómo se saca el chupete de la boca para mirarlo), pero enseguida se hace a la novedad, jeje.

      Eliminar
  6. ¡Madre mía! ¡Cuantos tipos de chupete! Cuando veo todo esto pienso que no me voy a aclarar ¡hehe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio parece mucho lío, pero luego es fácil: o le gusta cualquiera y le compras el que más te gusta a tí, o sólo le gusta uno y le compras eses.
      Besos.

      Eliminar