27 de septiembre de 2013

Emérita Lúdica

    Antes que nada, lo siento, esta semana he estado prácticamente desconectada del mundo 2.0. No sólo no escribo desde hace unos días, sino que tampoco he leído muchos de los blogs que tengo en mi lista, tengo un montón de comentarios pendientes y también responder a los siempre bien acogidos comentarios que tenéis a bien dejarme por aquí.
    Los motivos son varios. Uno de ellos es que, consecuencia del período de adaptación que estamos viviendo y que ya he comentado aquí en el blog, he tenido gastroenteritis. Otro es que este fin de semana se celebra en Mérida "Emérita Lúdica".
    Se trata de una actividad organizada por el Consorcio de Mérida, que pretende así dar a conocer el Patrimonio tan maravilloso que tenemos en nuestra ciudad. Puede participar cualquiera, pero si eres Mecenas del Consorcio o vas vestido de romano, tienes el acceso gratis y descuentos en algunas consumiciones. (Si queréis saber algo más podéis ver el programa aquí).
    Si no recuerdo mal, la de este año será la 3ª edición. Con la 1ª no consiguieron mucha participación, pero el año pasado la cosa funcionó mejor. Yo decidí vestirme, con el traje que me prestó una amiga (y que ella usó para una despedida de soltera), y participé de esta guisa:
Aquí con Abuelo (al que también engañé) y con Peque


    Además de poder comer y beber productos típicos de la época romana, y también de la actual, ponen un mercado con cosas muy interesantes: dulces artesanales, pan de leña, productos de cuero, esencias, etc.
   Pero eso no es lo mejor, a mí, el año pasado, lo que me encantó, fue poder visitar mi monumento favorito de Mérida, el Templo de Diana. Habitualmente se ve desde el exterior, pero para esa ocasión especial varios arqueólogos del Consorcio hicieron visitas guiadas ¡¡¡por dentro y por debajo del monumento!!!
El Templo de Diana visto desde dentro
El Templo de Diana, por abajo
Aquí con Abuela y Tía, bajo el Templo de Diana
    Pero este año algunas amigas, entre ellas Sara, del Taller de la Cuita, y yo, nos lo hemos tomado más en serio, y pensamos parecer auténticos romanos. Para Peque también hay traje, por supuesto.

Imagen del cartel de http://actualidadmedieval.com/feria.aspx?id=10312

    Lo malo es que las predicciones meteorológicas no son muy alagüeñas, pero el Templo de Diana está rodeado de soportales, así que la visita vestidos de romanos, aunque sea breve, no nos la quita nadie.

  PD: Hay actividades y representaciones en casi todos los monumentos de Mérida, pero el mercado está ubicado en el centro, por eso es donde se congrega más gente y donde se celebran más actividades.

    ¿Os apuntáis?

8 comentarios:

  1. Ayyy que si me apuntaba! a mi dame una piedra antigua y soy feliz jajaja todo acompañado con ¿comida gratis has dicho? y tu compañía y vamos, que si estuviera más cerca me tenías allí haciendo cola! espero que te lo pases genial este finde, saca muchas fotos (queremos ver resultados de ese traje) y disfruta por mi también vale? un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gratis no es, pero barata, y si te vistes de romana, con descuento. Además, que si te vienes al año que viene, a la comida te invito yo.
      No te preocupes, q otra cosa no, pero fotos sacaré un montón. A ver si me da tiempo y preparo post para la semana que viene.
      PD tampoco esperéis mucho del traje, es mejor que el del año pasado, pero no es ninguna obra de arte.
      Besos mil.

      Eliminar
  2. Hola venia a conocerte!! L verdad es que este tipo de actividades a mi me encantan y dile a mi marido que saltaria en una pata...y yo estaria loca tomando cuanta foto pudiera. Bellisimo todo!! me alegro que lo disfrutaras tanto.
    millones de besitos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Encantada de verte por aquí!! Este año el clima no ha acompañado, pero de igual manera nos lo hemos pasado muy bien. La verdad es que merece la pena.
      Besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. síiiii, yo quiero ver ese traje que he seguido los avances por el IG y tengo curiosidad
    mola la fiesta. en mi ciudad hay un castillo templario y hacen tb unos días de celebración templaria con comida, disfraces,, visitas y demás ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda pongo una entrada con los detalles. Yo, como soy tan "novelera", me apunto a cualquier cosa que requiera un disfraz, jeje.
      Besos.

      Eliminar
  4. me ha encantado esta fiesta-viaje en el tiempo! no tenía ni idea de que se hacían cosas así!

    por aquí (bueno, es medio lejos, pero igual) hacen el mercado medieval de Vic, fui solo una vez (nunca me acuerdo las fechas XD) y me pareció una pasada! aunq con lo fan q soy de los romanos me gustaría más la tuya! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, anota la fecha para el año que viene. En principio la intención es celebrarlo siempre la última semana de septiembre. Casa y traje de romana tienes. Seguro que te encantan todas las representaciones que hacen de cómo era la vida en Mérida cuando era Emérita Augusta.
      Besos.

      Eliminar