11 de septiembre de 2013

Preparando la vuelta al cole

    Perdonad que tenga esto tan abandonado, pero es que últimamente estoy un poco liada. Además del trabajo y de Peque, me he apuntado al gimnasio, para empezar desde ya con la operación bikini 2014, estoy liada con los detalles de la fiesta de triple celebración del sábado (que ya contaré como se merece en otra entrada) y con todos los preparativos de la vuelta al cole, que para nosotros no es vuelta, ya que será la primera vez.
    Hace unos cinco meses me planteé por aquí qué hacer por las mañanas con Peque. Me daba pena llevarle a la guardería, pero creía que era necesario.
    A lo largo de estos meses se ha confirmado lo que suponía, la guardería se ha convertido en un "mal necesario", jejeje.
     Peque ha sacado un carácter muy fuerte, algo que no le puedo reprochar porque lo ha sacado de mí. Churri no puede echarme toda la culpa, porque la vena caprichosa, que la tiene y mucho, la ha sacado de él. Si a eso le sumas que está las mañanas enteras con los Abuelos, o las Tías, que le miman y le consienten, pues la mezcla es explosiva.
    Ya incluso Abuela ha reconocido que necesita la guarde. Le vendrá bien no ser el centro de atención, no conseguir siempre lo que quiere y estar con más niños.
    No voy a negar que me da un poco de pena, pero creo que no va a tener mayor problema. Peque es muy sociable, habla muchísimo (en su idioma o con sus palabras sueltas, pero se hace entender muy bien), le encantan los niños, sobretodo si son mayores, y le encanta jugar.
    El próximo lunes es el día elegido. De momento sólo irá 3 horitas, porque teniendo a los Abuelos en casa, tampoco hay necesidad de más, ya veremos si las aumentamos o las dismimuimos.
    La guardería elegida ha sido Bambino, un centro del que me han dado muy buenas referencias, y que no está demasiado lejos de la casa de los Abuelos, que serán quienes le lleven y le recojan. Ya tengo preparadas las etiquetas de la ropa, que cogí en Fun Choices. Yo he elegido el pack de vuelta a la guardería, con los motivos de "trsanportes", a ver si le inculco a Peque el gusto por los viajes que tengo yo, jejejeje. Han queddo monísimas, ya os diré si son efectivas y aguantan los lavados y los planchados que le esperan.
    También venían algunas pegatinas que he usado para identificar la carpeta donde guardarán sus fichas, la mochila que tengo que dejar con la muda, y algunas cosillas más. Por si necesito más, también compré varias etiquetas que vendían la semana pasada en el Aldi. Éstas son menos monas, y el nombre hay que ponerlo a mano, pero también eran mucho más baratas.

imágenes de http://www.guarderiabambino.es/9.html y http://es.funchoices.com
    Ya conocemos a la "señorita" de Peque, y me ha caído muy bien. Parece muy simpática y se ve que le gustan los niños, así que a ver si hacen  "buenas migas", como se dice por aquí.
     Espero que todo vaya bien, que Peque disfrute en la guardería y que haga muchos amigos nuevos. ¡¡Deseadnos suerte!!

18 comentarios:

  1. Hola, yo también estoy sumida de lleno en la operación bikini 2014, seguro que se lo pasa en grande en la guardería, ya verás que sí, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ser las más guapérrimas del próximo verano, jejeje. Imagino que le gustará, sólo espero que no le lleve mucho tiempo adaptarse.

      Eliminar
  2. yo de operacion bikini nada de nada, yo me estoy preparando para el cumple-aniversario que estas preparando para el sabado!! jejeje. nos vemos. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¿¿pero qué operación bikini vas a hacer tú??!!!! En todo caso tendrías que hacerla para coger unos kilos, jeje, y para eso te va a venir muy bien lo del sábado. No desayunes mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. No es fácil (ni el gimnasio ni la guarde) así que bien por hacer ambas :P y verás como los primeros días son durillos no te mentiré pero luego es que van con un gusto ¡que hasta yo quiero ir al cole leñe! Un besote desmadroso y ya nos contarás que tal la fiesta :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que estés tan lejos Desmadres, me habría encantado que vinieras a la fiesta. De todas formas, ya os contaré por aquí.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Animo con los primeros dias, que la adaptacion requiere su tiempo o al menos eso me ha parecido a mi que tambien ha empezado hace poquito. Espero que este yendo bien. Y ya nos contaras de esa super fiesta, triple suena prometedor... :) Y animo con el gimnasio, que tambien requiere su esfuerzo sin duda. Al menos para mi si, y mas desde que soy madre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezamos el lunes próximo, espero que no sea demasiado dura, gracias por los ánimos. Ya os contaré la semana que viene qué tal, y también daré detalles de la fiesta, de momento el cumple va estupendamente.
      El gimnasio requiere mucho esfuerzo. Una vez he salido me siento fenomenal, pero levantarme o dejar de hacer cosas para ir me cuesta muchísimo. Pero tengo que estar estupenda para el próximo verano, así que ahí estoy.

      Eliminar
  5. No es una decisión fácil pero a muchos niños, la mía por ejemplo, les va muy bien eso de no ser el centro de atención un ratito al día. Se lo pasará bomba y verás que muchos días no querrá irse! Ya contarás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy convencida de que le va a venir fenomenal, pero me preocupa un poco cómo lo pasará los primeros días, aunque estoy segura de que a la larga nos alegraremos.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. En unos días Peque estará tan contento con sus nuevos amigos que querrá quedarse más rato ;) Y que lo pases en grande en la triple celebración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, y muchas gracias por tus buenos deseos. Ya os daré más detalles.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Espero que vaya bien el primer dia...Siempre duele dejarlos pero aunque lloren les va muy bien, sobre todo cuando son algo mayorcitos...Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te adelanto que bien, lo que se dice bien, no ha ido, pero bueno, espero que poco a poco mejore. Ya daré más detalles en el próximo post.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Uy has empezado a tope de cambios, gimnasio, guarde... seguro que los dos salen fenomenal, mucho ánimo que al principio me imagino que será duro. Yo también tengo que empezar con ese mal algún día pero de momento tiramos de abuela, el año que viene Dios dirá :)

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gimnasio es cuestión de rutina, una vez que me acostumbro casi lo echo de menos si no voy.
      Lo de la guarde ya veremos. Seguro que le va a venir muy bien, pero hasta que se acostumbre será un poco durillo.
      Si Chewy tiene buen carácter, no tiene mucho genio y no monta pataletas me parece muy bien que esperes un año más. Peque está muy "rebelde" últimamente, pir eso decidimos que había llegado el momento de la guarde.
      1 besazo.

      Eliminar