3 de octubre de 2013

España bonita: 1ª entrega

    Ésta es una fabulosa idea propuesta por milowcost a la que me he unido. Se trata de dar a conocer los rincones preciosos que esconde nuestro país.
    Me encanta viajar y reconozco que, en principio, lo que más me llama la atención es el extranjero, quizás por lo inaccesible y lo difícil. Pero analizándolo bien, no es que en España haya sitios tan bonitos como fuera, si no que los hay mucho más espectaculares que en otros países.
    Carmen nos ha propuesto mostrar estos rincones, tanto de la ciudad donde vivamos como cualquier otro que conozcamos.
    En esta primera entrega empezaré por Mérida, mi ciudad, ya que no me ha dado mucho tiempo a prepararla. Concretamente, os voy a enseñar el Lago de Proserpina.
    Ésto es lo que dice la wikipedia de nuestro embalse : "Proserpina es un embalse situado a 4 km del centro urbano de Mérida, y forma un pequeño embalse en el arroyo de Las Pardillas, a través del río Aljucén.
El buen estado del embalse fue debido a que, tras la caída del Imperio romano, cambió su función de abastecimiento de Augusta Emérita (mediante el  acueducto romano de Los Milagros) por otros fines, por lo que se continuó cuidando y modificando."
    Hace unos años el Consorcio de Mérida cambió el acceso que había desde Mérida, para conservar mejor su muralla, y también se construyó el Museo del Agua, donde se explican las canalizaciones de la ciudad.
    Casi todos los años el Consorcio ofrece visitas guiadas donde explica cómo se construyó la muralla y cómo se distribuía el agua.
    Aquí tenéis algunas fotos de mi última visita:





    No es la primera vez que hablo de este lugar en el blog, si queréis sabe algo más de él, podéis echar un vistazo por aquí.
    Y si lo que te apetece es participar o ver otros lugares bonitos de España, pásate por aquí y verás las maravillas que tenemos.
    Yo voy a darme ahora un paseo e iré anotando ideas para mis próximos viajes.

20 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! No lo conocía, y tengo pendiente en unos meses un viaje a Extremadura, así que lo voy a incluir a ver si tengo la suerte de poder sacar tiempo para todo. ¡Me ha encantado! Y la piedra, no sé qué tienen las construcciones en piedra que siempre me cautivan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vienes a Extremadura y te gusta la piedra, no te puedes perder Mérida, eso te lo aseguro. En mis entradas de Blogger Traveller puedes ver más cosas interesantes sobre mi ciudad.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Sueño con conocer Mérida! Qué bonito todo! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el embalse y toda la zona alrededor. No conozco casi nada de tu tierra. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay un montón de sitios para ver, muy distintos entre ellos, y todos con mucho encanto.

      Eliminar
  4. Qué bonito!
    Visité Mérida hace mil años, y la verdad es que me gustó muchísimo, aunque nos limitamos a las ruinas romanas (cosa que me encanta).
    Por cierto, he llegado aquí a través de Milowcost :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muralla de Proserpina también es romana, como casi todo en Mérida. Bueno, también tenemos el Alcazaba, que es Árabe.
      La iniciativa de Milowcost es genial.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito! A mi novio le encantó Mérida y siempre queremos ir para que me lo enseñe. En Semana Santa fuimos a Zafra, con la intención de luego visitar Mérida, pero llovía tanto que tuvimos que abortar misión :(

    ¡Muchas gracias por participar! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer, participaré cada vez que pueda porque me parece una idea estupenda. Tenéis que planear un viaje para conocer Mérida. Si es en verano no os podéis perder el Festival de Teatro.
      Si quieres saber algo más no dudes en preguntarme. También le puedes echar un vistazo a mis entradas de Blogger Traveller o a las del Festival.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡ESPECTACULAR! quiero ir no sólo por conocerte si no por recordar tú bella ciudad, esas tapas de jamón y esas aceitunas mmmm un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, os espero con los brazos abiertos. Y teniendo en cuenta tu estado, ahora vienen unas semanas estupendas para conocer Mérida. No hace el calor abrasador del verano ni tampoco el frío húmedo del invierno, que sí, que en Lionville hace mucho frío, pero éste es mucho más desagradable.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Que bonita!, viendo las fotos entran unas ganas de ir a visitarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras, nosotros encantados de que venga gente a conocer nuestra ciudad.

      Eliminar
  8. qué lugar más bonito! tengo visita pendiente a Mérida! lástima que me pille en el quinto* porque tengo una amiga allí y tengo muchas ganas de ver piedras! Siempre habla maravillas! Cultura clásica power!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿Quién, si no es mucha indiscreción? SI anda por la treintena igual la conozco.
      Si lo que quieres es ver piedras, Mérida es tu sitio. Sí que estamos lejos, pero yo creo que merece la pena, más si tienes aquí a conocidos con los que ver esos monumentos y comer esas maravillas que tenemos por aquí.
      Un besazo, y si vienes, ya sabes, avisa.

      Eliminar
  9. Hola guapa!! Lo primero darte las gracias por pasarte por mi blog y dejarme comentarios!!! No conocía este lago, las fotos se ven muy bonitas!!!

    Me ha sorprendido que tengamos tantas cosas en común!!! jejeje, yo también he hecho danza del vientre y he bailado salsa durante 3 años!!! Tengo ganas de ir a clases otra vez, a ver si convenzo a mi novio y vamos juntos, aunque de momento... ¡¡¡se resiste!!! jejejeje

    Felicidades por tu blog, ya me tienes como seguidora!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te sigo, así que otra cosa que tenemos en común. Yo la salsa la dejé, y mira que me gustaba, pero éramos muy pocos en el grupo, y por supuesto, yo iba sola, a mi chico no hay manera de engañarle al respecto, aunque había algo bueno, bailaba casi siempre con el profe, un cubano con mucho salero.
      Besos.

      Eliminar
  10. Qué fotazas... y tu ciudad, pues qué te voy a decir, que tengo unas ganas de tener ocasión de visitarla.. Hace ya tiempo mis padres hicieron una ruta por España, y una de las ciudades de la que se quedaron enamorados fue Mérida, nos hablaron maravillas de ella. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que Proserpina no es lo más bonito de Mérida. Estás invitada cuando quieras, a ver si te veo pronto por aquí.
      Un besazo.

      Eliminar