26 de noviembre de 2013

Banco de Alimentos #yotambiéncomparto

   Qué duda cabe de que no estamos pasando por la mejor época de nuestro país, pero como siempre, hay personas que lo pasan peor que otras. Por suerte, siempre hay gente solidaria que se dedica a ayudar a los demás.
    Una organización que esta ayudando mucho hoy en día es el Banco de Alimentos. En España hay 55 bancos, que forman parte de la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).
   Los alimentos provienen de otras insittuciones para ayudar a los más necesitados. Además, según ellos mismos dicen en su página de Internet, ayudan a evitar el despilfarro, a la integración social de personas en riesgo de exclusión y a la protección del Medio Ambiente.
    A lo largo del año las entidades que colaboran hacen varias recogidas. Algunas veces se hacen en unas comunidades y en otras no.
    En noviembre se han propuesto hace una recogida a nivel nacional, los días 29 y 30 (es decir, el próximo fin de semana).

    Son muchos los supermercados, hipermercados y grandes superficies las que colaboran:


    Ya sabéis, acercaros a uno de estos centros los próximos días 29 (viernes) y 30 (sábado) de noviembre y llevad comida para los bancos de alimentos. ¡¡No os olvidéis de los bebés!! Necesitan comidas específicas, más costosa que un kilo de legumbres o un paquete de sal, y muchas veces son los grandes olvidados. Leche en polvo, cereales, potitos, papillas ....
     Pero no sólo piden comida, también necesitan voluntarios para gestionar esta Gran Recogida de Alimentos. Pinchando en la imagen podréis obtener más información sobre cómo ayudar.

http://www.granrecogidadealimentos.org/

Todas las imágenes están sacadas de la página de Internet del Banco de Alimentos

8 comentarios:

  1. Justo ayer, cuando buscaba informacion para mi post sobre recogida de juguetes, vi tambien esta campaña y me encanto la iniciativa. Ojala haya muchas aportaciones, y mucha gente que la difunda como tu. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Yo me acercaré esta tarde a hacer la compra con dos listas, la mí y la de la recogida. Muchas gracias, como ya te he dihco en tu post, por difundir los enlaces para donar juguetes, me ha venido estupendamente.

      Eliminar
  2. Irene! muchísimas gracias por la info, voy a ver si puedo ayudar como voluntaria y si no, intentaré pasarme por los sitios colaboradores para llevar alimentos. ¡Ojala todo el mundo pusiera su granito de arena!

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, porque hace mucha falta. Ojalá la iniciativa sea todo un éxito.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Todos tendríamos que hacerlo. Yo iré con mi mayor a llevar comidita. Que lástima que esté pasando todo esto.

    Un besote y gracias! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por ir y por llevar a tu mayor, así aprenderá la importancia de la soliaridad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Genial iniciativa y muy muy necesaria lamentablemente. Espero que se anime muchísima gente y entre todos podamos dar un poquito de lo que afortunadamente tenemos. Gracias por la difusión!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, por desgracia es muy necesaria, espero que tenga una gran acogida.

      Eliminar