21 de marzo de 2014

2 años conmigo, 2 años contigo

    Ya han pasado 2 años. Los 2 años más felices de mi vida y los más cortos. Es probable que lo segundo sea consecuencia de lo primero. No me puedo creer que hayan pasado ya 730 días desde que naciste, lo recuerdo como si hubiera sido hace sólo un momento.
    Estos años han tenido su cosas malas (noches sin dormir, preocupaciones, lágrimas tuyas, lágrimas mías, algún que otro susto, situaciones laborales complicadas, ....) pero es increíble el poder que tienes de borrar cualquier pensamiento negativo de mi mente con sólo mirarte. Que se quiten la medicina tradicional y la homeopatía, no se me ocurre mejor cura que el abrazo de un hijo, sobretodo si eres tú el que los pide.
    Eres un niño divertido, alegre y muy cariñoso, y eso me encanta, no lo voy a negar. No sé la de besos que te doy al día, ni la de veces que te digo que te quiero muchísimo, pero siempre recibes esos cariños con una gran sonrisa, y eso es lo que me da fuerza para poder con todo.
Te has convertido en todo un hombrecito. Hablas por los codos, repites como un lorito, y lo comentas todo (los dibujos que ves, las conversaciones por teléfono, los cuentos que leemos juntos, ...) Sueltas frases completas que me dejan “anonadada”. Cuentas del 1 al 5 hace varios meses y algunas veces llegas al 10 tú sólo, y sabes deletrear tu nombre. Parece que esa faceta la has heredado de mí. Como lo de cantar, te encanta hacerlo, o que yo te cante, algo que no me explico, porque el oído no lo tengo muy desarrollado que digamos, pero como te gusta, yo encantada de cantarte todo lo que me pidas. Tienes predilección por los villancicos, y no seré yo quien te pida que no los cante, aunque no toque por estas fechas.
    Pero no todo lo que has heredado de mí iba a ser bueno ¡qué le vamos a hacer! Si bien eres cariñoso y hablador como yo, también eres un pelín “torpe”. Se ve que la psicomotricidad no es lo nuestro, pero no desesperes, si no bajas las escaleras tú solo ahora, ya lo harás más adelante, no hay prisa.
    De tu padre has heredado la pasión por la comida, aunque últimamente en este apartado estamos teniendo algún que otro “encontronazo”. Dependiendo del día devoras el puré o te niegas a comerlo. Eso sí, si lo que hay es jamón o “patatitas”, ahí no tenemos problemas. Cada vez comes más sólido, aunque dependiendo del día, comes estupendamente o no pruebas apenas la comida, así que todavía no tenemos claro si seguir con los purés un poco más o si eliminarlos de la dieta. Quizás el hecho de que tengas ya todos los dientes y muelas correspondientes, y que éstos, desde los primeros, te salgan siempre de cuatro en cuatro, tiene algo que ver.
    Otra cosa que has heredado de él es tu gusto por los coches, sobretodo por el “coche gaandee” como tú le llamas. No hay manera de bajarte de él, te encanta ir subido allí. Tanto os gusta a los dos que este año el regalo del día del padre lo tenía muy claro.
   En cuanto a dormir algo hemos mejorado, aunque lo de dormir toda la noche de un tirón sigue siendo un espejismo que hemos visto pocas veces. Te encanta dormir conmigo, y si nos acostamos juntos te gusta dormirte mirándome, con tus manitas puestas en mi cara. Ni que decir tiene que a mí también me encanta y cada vez que puedo, dormimos la siesta así.
    También te gusta la música, la fiesta y los dulces, así que hoy tendremos de todo eso para celebrar tu cumpleaños. Yo haré muchas fotos (que serán muy divertidas porque últimamente cada vez que ves una cámara dices “coto” – léase foto – y pones una sonrisa picarona que me encanta) y prometo terminarte el álbum de tu primer cumpleaños antes de que llegue el tercero, o al menos intentarlo.

    ¡¡¡Feliz cumpleaños Peque!!! Que disfrutes mucho de tu día y que celebremos juntos muchísimos días como éste.
      Te quiero mucho.

22 comentarios:

  1. Preciosa entrada, llena de cariño, dulzura y amor!! Muchas felicidades al peque y a pasarlo bien!!
    Besazooos ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Peque lo ha pasado fenomenal celebrando su cumpleaños.
      Besos.

      Eliminar
  2. feliz cumpleaños Peque! ^_^ (no importa si llego tarde, que sé que ustedes son como yo... de celebraciones de fiesta mayor xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, como está mandado, las cosas hay que celebrarlas, cuantas más veces mejor, jejeje.
      Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  3. ¡Ahora sí! Llego tarde pero bueno ya sabes que la madre recién parida no tiene horarios...¡enhorabuenísima! y lo de la psicomotricidad oigaaaaaaa hay que enseñarlo a bailar al niño que ya sabes lo que dicen :P un besote guapísima y lo mejor siempre para ti y para Peque un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!! Muchísimas gracias por pasarte, el retraso está más que justificado. Y la psicomotricidad no la tiene muy desarrollada, pero bailar le encanta, jeje. (Por cierto, no sé lo que dicen, aunque me lo puedo imaginar).
      Un besazo enorme y achuchones a Critter y a Kraken.

      Eliminar
  4. Aunque llego tarde aqui tambien y ya te felicite por IG con retraso tambien :(... ¡Muchas felicidades a ambos! Que a ti tambien te corresponde :) Cuantos recuerdos, y por muchas cosas que cuentas creo que nuestros peques se parecen por cierto. Un besazo, espero que hayais disfrutado un montón celebrándolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las dos felicitaciones. De momento nos reímos con sus bocas de trapo y sus andares torpes ¿no? jijiji.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. qué majo tu peque ^^
    no te preocupes por lo de la psicomotricidad, cada uno tiene sus ritmos para las diferentes habilidades. yo tengo un atleta en casa que ya es capaz de saltar a la pata coja y todo pero que sin embargo apenas habla. cada uno tiene sus tiempos.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias guapa!!
      No puedo preocuparme, yo era igualita, así que, como se dice por aquí "quien a los suyo se parece, honra merece".
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Muchas felicidadeees al pequeño de la casaaaa!!! Aunque ya de pequeño vaya quedando menos, lo será siempre asi que a disfrutar de él y a seguir así de campeón, me recuerda a Chewy en muchas cosas, sobre todo en el parloteo y el canturreo jajaja. Animo con la comida que acabará comiendo sólido en nada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias guapa!!
      La verdad es que a estas alturas yo pensaba que íbamos a estar sólo con sólidos, pero ahora le ha dado por rechazar la comida de vez en cuando.
      Espero que sea una racha y no le dure mucho, aunque "tiene reservas" jijiji.
      Besazos guapa.

      Eliminar
  7. Qué bonitas palabras! Muchas felicidades al peque por esos dos añazos tan llenos de felicidad y complicidad!

    ResponderEliminar
  8. Que post mas precioso! Me a emocionado un montón! Y si, cuando se vive feliz el tiempo pasa volando!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias guapa!! Me gusta mucho tu visión del tiempo.
      Besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  9. Me encanta el orgullo de madre y tu peque se lo merece, porque es estupendo!
    Un besote y felicidades (atrasadas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bombón. Peque tiene sus defectos, pero para mí es perfecto.
      Besazos.

      Eliminar
  10. Eiii se me pasó este post y llego tardísimo!
    Madre mia dos años ya... es genial que coma bien, es lo que preocupa más a muchas madres. Felicidades al peque, y a ti por la parte que te toca!

    ResponderEliminar
  11. Qué fuerte!!!!!!!!!! Se me pasó el cumple de Peque!!! O te felicité por Twitter??? Yo creo que no... Mil perdones!!! Ayyy que fuerte que fuerte!!! Me ha encantado todo lo que has escrito de él, ay que bonito! Ayyy y en cuantas cosas me he visto reflejada... el dormir, la comida... ais paciencia!!! Ahora que pienso.. sí que vi fotos de la celebración en Twitter... con la familia y con los amigos no? Dos cumples hiciste! Ayy dime que sí que lo felicité... Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola preciosa!! No recuerdo si nos felicitaste, imagino que si recuerdas las fotos por twitter sí que lo harías, pero tranquila, no tengo esas cosas en cuenta. En el patio de vecinas somos muchas, y algunas con más de un churumbel, así que que se nos pase un cumpleaños es de lo más normal.
      Muchos besos guapa ¡¡nos vemos en 20 días!!

      Eliminar