17 de junio de 2015

El graduado

     Pues sí, así es la cosa, ya tenemos a un Señor Graduado en casa. Y no es que el Churri haya sacado un Grado nin nada por el estilo, es que nuestro Peque se ha graduado en la Escuela Infantil, vamos, los que todos conocemos por "Guardería".
     Cuando empecé a ver amigas, con hijos mayores que yo, que iban a las "graduaciones" de sus hijos en las guarderías o los primeros años de infantil, me reía de ellas. Es que me parecía muy gracioso, la verdad. ¿De qué te vas a graduar? ¿De primero de pañal? ¿De cómo pringar de plastilina el último rincón del aula?
     Pero ahora lo entiendo. Acabar la guardería, o la Escuela Infantil, es un paso importante. El próximo año empezarán en el "Colegio de Mayores", y ya tendrán que comer solos, e ir al baño solos, aprender las letras y los números, pasar muchas más horas en esos centros, ...
     Además, os aseguro que hablo con conocimiento de causa. Muchos sabréis, si me leéis desde hace algún tiempo (y si no podéis hacerlo aquí, o aquí, o aquí, o aquí), que me pensé mucho lo de llevar a Peque a la guardería o no, ya que tengo la suerte de poder contar con mis padres. Al final, por no sobrecargar de trabajo a mis padres, porque no consintiera demasiado a Peque y porque socializara con más niños de su edad, nos decantamos por llevarle a un centro infantil.
     A mí me gustaba uno, pero no tenía plaza, así que le llevamos a otro del que también nos habían hablado muy bien. Peque estuvo todo el año entrando a lágrima viva, y no sólo eso, cuando empecé a recibir fotos de lo que hacía en la guardería, allá por mayo, siempre se le veía solo, apartado de los compañeros, con cara seria, así que en verano le quité.
     Sopesé la idea de no llevarle a ninguna otra guardería, pero en la que quería apuntarle al principio había plazas para niños de 2-3 años y, teniendo en cuenta que al año siguiente tenía que empezar el colegio, creía que era mejor que estuviese acostumbrado a ir a la guardería y estar con más niños. Total, que decidimos, apuntarle, aunque yo tenía claro que me daba el plazo de un mes para ver que mi hijo se estaba adaptando perfectamente.
     El centro elegido fue la Escuela Infantil Meridín y no podemos estar más contentos. Todo el personal es un verdadero encanto, Peque no sólo adora a su profe y a los dueños de la guarde, Isabel y Emerio, también al resto de profesoras que trabajan con otros grupos.
     Han trabajado mucho con los niños a nivel educativo (prueba de ello son las tres libretas de fichas que nos han entregado más las múltiples manualidades que han hecho en fechas señaladas), y también a nivel emocional. Mi hijo ha hecho sus primeras amistades en esta escuela, han conseguido no sólo que no entre llorando, si no que me dé un beso y entre alegremente por la puerta. Me habla encantado de sus amigos y de las "señoritas" y le encanta que quedemos con esos amigos por las tardes.
     Por mi parte, la comunicación con ellos es maravillosa, se encargan de tenernos al día de todo, nos hacen partícipes de las actividades que hacen y sobretodo, puedo estar segura de que no "entretienen" a mi hijo mientras está allí. Le educan, le enseñan, le dan cariño, le han proporcionado sus primeras amistades, ...
     En fin, que me va a dar pena que Peque deje esta Escuela Infantil (aunque me encanta que siga creciendo y adoro ver cómo crece y se va convirtiendo en un niño y deja de ser un bebé), pero en unos meses Hermanito pasará a formar parte de esa familia y tendré la tranquilidad de que estará en las mejores manos.
     Por todo esto, el pasado viernes fuimos a la fiesta de graduación de la Escuela Infantil emocionados, y reconozco que, al oír el discurso de despedida de las profesoras, me emocioné.
     Perdonadme esta entrada que es un poco "ñoña". Sabéis que no es mi estilo, pero en ese centro hacen un gran trabajo, y ésta es mi forma de agradecer cómo se han portado con mi hijo.

   
     Gracias Gloria, Isabel, Cristina, Isabel, Rocío, Emerio, Jenny y Mª José por darle alas a Peque y enseñarles a volar.

14 comentarios:

  1. Qué bien!! Yo también me reía y lo sigo haciendo, soy una desalmada lo sé jajaja pero es que yo soy más de llorar al inició de la etapa. Me hinchaba al ver a mi gnomi entrando en primero de infantil por las mañanas. Que acaben la etapa lo veo como más natural... No sé.
    Enhorabuena por ese Peque, ahora al cole!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me reí de lo lindo, estaban muy graciosos. Admás Peque es un sinvergüenza y estaba "propio" cuando recogió el diploma. Pero me emocioné cuando hablaron las señoritas. Estoy encantada de que crezca y de que vaya sumando etapas, pero a la vez me da pena de quedarme sin mi bebé (yo creo que en realidad es porque sé que ya no voy a tener más, fíjate)
      Besazos guapa.

      Eliminar
  2. Ay, a mi me dio una pena terrible cuando mis hijas se fueron de la guardería. Era un paso más en su desarrollo, crecían a pasos agigantados, y ya entraban al colegio... Ahora que la mayor ha terminado infantil, veo lejos el momento de cuando eran bebés, pero en cada etapa se aprenden cosas nuevas, y verlos crecer felices es muy reconfortante.
    Al cole ya!!! Madre mía!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer tu post ¡qué rápido crecen estos niños! Yo estoy encantada, porque además soy de las que piensa que todas las edades tiene su encanto y ahora con Peque nos divertimos un montón, pero sabes que son momentos que no volverán y eso me emociona.
      Besazos enormes.

      Eliminar
  3. Nosotros lo llevaremos por primera vez el año que viene y estoy de los nervios... La verdad es que me acojona que le pase como a Peque el primer año (¡pobrecico, madre mía!), pero bueno, también tengo ganas de que pase más tiempo con otros niños.
    ¡Mucho ánimo con esta nueva etapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Peque no es normal, se juntó que es un niño muy sociable con los mayores pero no tanto con los niños de su edad, y menos con los más pequeños, y al ser de marzo, la mayoría de los compañeros son más pequeños que él. Además creo que en ese centro no trabajaban demasiado la integración.
      Pero en este último estamos encantados, nosotros y él.
      Además, todo es probar, si no estáis contentos y podéis prescindir de guardería, con quitarle al cabo de un tiempo, suficiente.
      Pero estoy convencida de que irá fenomenal. Hará muchos amigos y se lo pasará en grande, seguro.
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo no tuve más remedio que llevarles a la guarde a los dos, y debo decir que fue una grata experiencia que ambos recuerdan, a pesar del tiempo transcurrido, porque sus profes de la guardería cada vez que los ven les dan besos y abrazos y allí hubo un cariño especial con los niños, y me los cuidaron muy bien. nO tuve ninguna queja y no lo pasaron mal. El mayor se adaptó al cole luego muy bien pero el peque no, y creo que nada tuvo que ver con la guarde sino con sus personalidades y tamibén las de sus compañeros de clase.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy segura de que, con el equipo de esta última guardería, le va a pasar eso.
      Peque me recuerda mucho a tu pequeño, y tengo el miedo de que el inicio del colegio sea difícil, pero van a ir seis o siete niños más de la guarde al colegio, y espero que eso le ayude en algo.
      Besazos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sin remedio, y yo encantada. La única pena que me queda es que a medida que Hermanito crece me quedo sin bebés, y eso me da pena

      Eliminar
  6. Enhorabuena por ese graduado guapetón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias guapa!! No había visto el comentario.
      Besazos.

      Eliminar
  7. Lo de las graduaciones en los centros de infantil (guardes) y cuando también lo hacen cuando pasan de infantil a primaria en el cole al principio me parecía tontería, pero bueno, luego se agradece porque es una transición y hay que celebrarlo, nuestros peques crecen,jeje..muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sigue pareciendo una "americanada", pero la verdad es que en el momento te emocionas, porque ves cómo tu hijo va creciendo y te das cuenta del cambio de etapa.
      Besos.

      Eliminar