19 de mayo de 2013

Parecidos Razonables

Una de las discusiones que más se tienen en las familias cuando llega un nuevo miembro es saber a quién se parece.
       Y es que es algo difícil. Mi propio caso, por ejemplo. Si me ve alguien conocido o familia de mi padre siempre dicen, “es que eres Mo___ - Mo___”, “no pierdes la pinta de la familia de tu padre”. En cambio, cuando el que me ve es familia o amigo de mi madre me dice “es que eres igualita que tu madre con su edad”, “me recuerdas mucho a ella”, “si es que tienes hasta las mismas expresiones y movimientos”.
       También me pasa con mi hermana. Yo no le veo parecido ninguno conmigo, aparte de ser mucho más guapa que yo, es más alta, tiene el pelo más claro y más lacio (yo lo tengo negro-negro, aunque con canas, y como una leona), tiene los ojos más grande, la nariz más pequeña, la boca más fina y los paletos mucho más pequeños que los míos. Además, su cuerpo no tiene nada que ver con el mío.
       Pues lo mismo ha ocurrido con Peque. Según quien le vea, le saca un parecido. Yo desde el principio le saco parecido con la familia de mi madre, la parte “Re” de mi apellido, ya desde la eco 20. Fue una décima de segundo, pero lo primero que ví en el ecógrafo fue su cara y de repente me vino la imagen de mi madre. Fue una sensación extraña. Parecida a cuando le daba el pecho. Si era el derecho y Peque me miraba mientras mamaba, me parecía que me estaba mirando mi hermana.
El mismo perfil que la abuela "Re___"
       Obviamente la familia del Churry dice que se parece a él, que tiene su misma nariz (que no es ni más ni menos que la de todos los niños, porque mi nariz ahora tiene un tamaño excesivo, pero no siempre fue así), y sus manos y sus pies (en eso sí tienen razón, sobretodo en lo de los pies, por desgracia para Peque).
       Pero en la encuesta sigo ganando yo. La mayoría dicen que se parece a mí, o en su defecto, a mi hermana, a un primo mío, a mi tía (la hermana de mi madre) o a mi tío (el hermano de mi madre).
Vamos, que salvo que cambie mucho conforme crezca, Peque va a ser “Re___ - Re____”, por mucho que la familia política se empeñe en lo contrario, jeje.
      ¿A quién se parecen vuestros retoños?
       PD Que conste que no tengo ningún afán en que Peque se parezca a mí, porque en ese caso crecería con los mismos complejos con los que he crecido yo, pero si se parece a mi madre, a mi hermana y a mi primo no tendré queja, hasta la llegada de Peque eran los más guapos de la familia.

12 comentarios:

  1. Pues la "Muy" se parece millones de kilos a su madre, jaja. Mio solo tiene el apellido y la impaciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, así repartís. Lo bueno que tenéis los padres es que el apellido ya lo llevan.
      Besos.

      Eliminar
  2. Jejejejej que jodienda esto de los parecidos, si ya lo decía yo...aquí cada uno ve lo que quiere. La nuestra y sin que sirva de precedente diré que se parece a su padre pero no se lo digas que se lo cree :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, mis labios están sellados, pero no te preocupes, los niños cambian mucho, así que no pierdas la esperanza

      Eliminar
  3. Jajajaj...A mi me pasa lo mismo!! Amigos o familia de él lo ven parecido a él y los mios dicen que es igual a mi. Aunque tengo que decir que la familia de mi marido (algunos hermanos y mis suegros) dicen que es identica a mi..Asi que en conjunto gano yo...jajajja. Un beso y gracias por tus fieles visitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mujer, con lo que aprendo contigo como para no visitarte, jeje, gracias a tí por visitarme tan seguido.
      Te pasa lo mismo que a mí, si parte de su familia te dice que se parece a tí, sin duda eres la ganadora, jeje.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  4. ¡Seguro que si se parece a tí saldrá igual de guapísimo, simpático y buena persona! :P Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bombón, así da gusto.Ojalá se cumpla todo, sobretodo lo de buena persona. 1 besazo.

      Eliminar
  5. Yo soy igual que mi padre, pero me dicen mucho que tengo los gestos de mi madre, creo que la gente nos ve gestos, expresiones, sonrisas, etc que nosotros no nos vemos porque en en espejo estamos quietos que recuerdan a quien nos parece que no nos parecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque yo creo que soy mezcla, y físicamente tengo cosas de los dos, pero hago muchísimos gestos igual que mi madre y eso hace que nos parezcamos más.
      Un beso, y gracias por la visita.

      Eliminar
  6. Aquí cada uno ve los parecidos que quiere ver. En nuestro caso, el mayor dicen que es mi fotocopia, en versión mejorada claro. Y del peque pues... que si es más parecido a la familia de mi pareja, que si es igual que su hermano...
    Opiniones para todos los gustos.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pensaba que había respondido a este comentario, pero se ve que no. Desde luego, por opiniones no será. Nosotros seguimos igual, en función de quién lo diga, el parecido de Peque es a uno o a otro, jeje.

      Eliminar