9 de julio de 2013

¡¡Se me pasa el arroz!!


    Sí, como muy bien imagináis, no voy a hablar de cocina, sino de ser madre. ¿Cuál es la edad perfecta para ser madre? Creo que es una de esas preguntas que no tiene respuesta, o mejor dicho, tiene miles de respuestas, todas distintas y todas igual de válidas, por supuesto.

    Yo tenía claro, desde bien pequeña, que quería ser madre. Mi idea era tener dos hijos, la parejita, como casi todo el mundo. Luego pasé por una etapa “súper-fértil” en la que quería tener familia numerosa, entre 4 y 5 hijos. Creo que era porque conocí a amigos con muchos hermanos y parecía que su vida era siempre muy divertida. Luego llegó la etapa “consciente”, en la que entendí lo que era un sueldo, una hipoteca, un piso pequeño, etc., y volví a la idea del par, pero cambiando la condiciones, ahora quería tener dos “repes”, no a la vez, sino dos del mismo sexo, para que se llevasen mejor, y para aprovechar la ropa y los juguetes del primero.

    Pasó el tiempo, acabé la carrera, empecé a trabajar y comencé a vivir con el Churri. Dos años después nos casábamos y lo hacíamos con la idea de buscar familia desde el principio. Pero no pudo ser, yo tenía un problema médico, que ahora no viene al caso, que hizo que retrasásemos nuestros planes.

    El caso es que en ese tiempo de “stand-by” a mí se me quitaron las ganas. Coincidió con una época en la que nuestra economía era bastante estable y por fin podía hacer lo que quería. Viajábamos todo lo que podíamos, salíamos, compraba ropa y otros caprichos, ..., y veía como otros amigos se quedaban en casa, no dormían por las noches, no viajaban, vamos, que me entró el pánico y dije ¡¡no tengo hijos!!

    El Churri tuvo que ponerse serio y decirme que eso no era lo que habíamos acordado, que desde el principio teníamos claro que queríamos hijos y que no era justo que cambiara de opinión. Como vio que esa táctica no funcionaba, utilizó otra, la de hacerme ver que no todos los padres son iguales y que los hijos, aunque cambian la vida, pueden hacerlo para mejor, y es cuestión de organizarse. Así si me cameló.

    Total, que nos pusimos a la tarea, y en unos meses llegó la noticia.

    El caso es que, entre unas cosas no me he convertido en madre hasta los 33 años (el Churri algunos más que yo). No lo fui antes porque no quise y lo primero que pensé nada mas ver esos ojazos de Peque mirándome encima de mi vientre al nacer, después de “¡no puedo creérmelo, es lo más bonito que he visto nunca, soy la mujer más feliz el mundo!” fue “¿por qué no me quedaría embarazada antes?”. Me da la impresión que los años que he tardado en quedarme embarazada son años perdidos con Peque, que podíamos haber disfrutado y en cambio los hemos perdido.

    Así que, amigas que me leéis y que os estáis planteando ser madres (o volver a serlo) pero no estáis seguras, ¡no lo dudéis! Después podéis arrepentiros de haber tardado más de la cuenta en decidiros. ¡¡Que se os pasa el arroz!!  

16 comentarios:

  1. Yo también tuve a vega con 33, casi 34 y tan contenta!! Porque sólo quería una o uno(lo que llegase) y la voy a disfrutar igual que si tuviera 24.
    Un besote!!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me daría pena quedarme sólo con Peque, quiero que tenga hermanos, al menos uno, y más no porque la economía y los 70 metros de mi piso no dan para más. Yo no imagino mi vida sin mi hermana, y quiero que Peque tenga a alguien así a su lado, por eso tengo más prisa que tú, me queda trabajo pendiente, jeje.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. A mi también me hubiera gustado que tuviese algún hermano, pero no me da la vida. Lo tengo asumido

      Eliminar
    3. Es una pena como se está poniendo la cosa para esto de tener familia. Churri se está rajando y la verdad es que las cosas no están fáciles, pero me niego a dejar a Peque sin hermano.
      El cambio "gordo" es pasar de no tener hijos a tener uno, te cambia la vida de forma radical. Con el siguiente la cosa cambia y se pone más difícil, pero el primer paso ya está dado.
      Yo espero poder ponerme a ello al año que viene.

      Eliminar
    4. No señorita, no se pone más difícil, al contrario, va a ver usted que la vida se le va haciendo más sencilla (aunque no me lo crea) y más vida... ¡anímese!

      Eliminar
    5. Eso, eso, que se anime, jeje. Al final te convencemos.
      Gracias por la visita OR2, besos.

      Eliminar
  2. Seguiré tu consejo :P y luego diré ZAZ que no me alcanza el arroz para los siete :P un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  3. ¿Siete? ¿Qué quieres superar a la Madre Tigre? Yo creo que con dos o tres vas bien servida ¿no?
    Besos y recupérate pronto de tu pata chula.

    ResponderEliminar
  4. Cuando tienes un hijo dejan de decirte que se te pasa el arroz... si, pero contraatacan con "para cuando la parejita?". Me cagüensuprima...

    Crees que debo ir a por la parejita?

    Chau Irene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo de siempre, en las bodas ¿cuándo te casas? Cuando estás casado (o vives en pareja y han comprendido que no vas a pasar por vicaría) ¿cuándo vas a tener hijos? Cuando ya tienes el primero ¿y la parejita? Entiendo que tal y como está montada la vida hoy en día, no apetece ser padre joven (yo no lo he sido), pero también es cierto que una vez que lo eres, como tu orden de prioridades cambia, parece que no te importa dejar de hacer cosas con tal de tener a esos pequeñajos a tu alrededor. Así que, ya sabes, a por la parejita, que Little Ana tiene ya tres años, y entre unas cosas y otra se planta en los 4 ó 5 en un plis.
      Bye.

      Eliminar
  5. Nena que si eres madre joven y más para como está la cosa ahora..YO la mia la tuve con 32 y ahora tb siento que se me pasa el arroz para tener más..Y aunque me da un miedo atroz por si tenemos de nuevo algún trastorno creo que le vendrá muy bien a ella como a nosotros y quiero repetir!!! Jejejeje Como sabes vengo de familia numerosa y la verdad que ha merecido la pena..Aunque si es verdad que se tienen menos cosas materiales pero es muy divertido tb!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me considero mayor, estoy en la flor de la vida, jeje, pero creo que hoy en día decidimos ser madres muy tarde, y son años perdidos con ellos, que no con nuestra vida. Si yo hubiera sido madre antes no habría viajado, ni tendría muchas cosas que tengo. Fue mi decisión y punto, pero al verle la cara a Peque en el paritorio pensé ¡¡por qué no me decidiría antes a sentir esta alegría inmensa!!, jeje.
      Las familias numerosas son las mejores, me encanta el apoyo que se ofrecen los hermanos y lo que aprenden al convivir y compartir.
      Yo creo que un hermano a Chiquitica le vendría fenomenal. Como por la profesión de mi madre y de mi hermana lo de los trastornos lo tengo muy conocido, siempre he pensado que con este tipo de hijos es obligatorio darles hermanos, es una ganancia para los dos. Así que ya sabes, anímate.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Obligatorio??? No me metas presión!!! jajajaja Si yo quiero, lo que pasa que mi marido no tiene trabajo estable, pero sobre todo que teniendo ya una hija con TGD las posibilidades de tener otro igual aumentan bastante...Aunque quiero dejar claro que a mi hija la quiero como es y no la cambiaría por nada pero dos con problemas sería tela marinera...Pero bueno, ya se verá...

      Eliminar
    3. Te entiendo perfectamente, por lo del trabajo de tu marido (Churri lleva dos años trabajando sólo para hacer sustituciones de verano) y por el riesgo de TGD. Está claro que queremos a nuestros hijos tal y como son, pero es normal "preferir" que no tenga problemas. Con lo de "obligatorio" me refería a que es una forma de que tengan apoyo, además del de los padres, asegurado durante toda la vida.

      Eliminar
  6. yo creo que todo tiene su momento y sólo hay que saber encontrarlo, el tuyo llegó a esas edad y el de otros llegará a otra. yo no creo que haya que darse prisa sino encontrar el momento en el que uno lo quiere de verdad y puede tenerlo ^_^
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Me refiero a cuando te empiezas a plantear la maternidad pero no te decides. Si tienes claro que no es el momento, o directamente tienes claro que no quieres hijos, me parece fatal tenerlos sólo porque la sociedad así lo ha establecido, pero si te lo estás planteando, creo que mejor no retrasarlo.
      Besos.

      Eliminar