15 de diciembre de 2013

Blogger Traveller diciembre: luz en Mérida

   Un mes más estamos a 15, así que la entrada de hoy está clara. Desde hace varios meses sigo la iniciativa de Paty. Cada mes nos propone un tema y los blogs que participamos tenemos qeu escribir una entrada con fotos de nuestra ciudad relativas a la palabra que Paty nos ha indicado.
   El tema de este mes es LUZ, y me gusta especialmente. Soy como las plantas, necesito la luz para vivir, por eso no me gusta le invierno. De esta época sólo me gusta diciembre, y es precisamente por las luces que tiene este mes.
   La mayoría de ellas se deben a que celebramos la Navidad, y casi todas las ciudades se engalanan con las luces que han sobrevivido a la maldita crisis (porque han disminuido, eso está claro). También es verdad que quizás había demasiadas luces, y con pocas las plazas y calles también pueden quedar muy bonitas.

Así de bonita luce la Plaza de España con apenas unas bombillas colgadas
  
Montaje y luces de Navidad 2013 en Mérida
   Nosotros en nuestras casa también ponemos luces. Desde hace unos años mi madre comenzó la tradición de encender una vela y ponerla en una ventana hacia la calle, durante todas las Navidades. Se supone que es para pedir por la paz en el mundo. No sé muy bien de donde sacó esa tradición, pero me gusta, así que la encendemos todos los años.
Mi madre y yo todavía no la hemos puesto, pero este año mi tía se ha unido a la tradición con la vela-ángel de ikea.
   Pero no sólo son las luces de Navidad de las ciudades y las casas, es que Mérida, en diciembre, tiene una luz especial. Es verdad que no tenemos otoño, pasamos del verano al invierno casi sin contemplacione,s pero a cambio de eso vivimos la caída de las hojas y esta luz en diciembre, y a mí me encanta, la verdad.
   Para ver más luces bonitas pasad por aquí. Nosotros nos vemos el mes que viene. Besos.

5 comentarios:

  1. qué bonita idea la de la vela en el balcón!

    y los collages están preciosos *-* aquí este año se han puesto más luces - y creo que más bonitas - que el año pasado! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no han puesto muchas la verdad, pero lo cierto es que las que han puesto en la plaza (sólo una "cuerda" de bombillas rodeándola), le dan un aire bucólico, estilo anuncio de Navidad antiguo, que me gusta.
      Pon alguna foto en IG, porque no creo que me acerque a ver las luces, me cae algo lejos ;-)

      Eliminar
  2. Tenemos un blog con las luces de Navidad de toda España, pero todavia no tenemos la entrada de Mérida, ¿nos ayudas mnadándonos fotos?
    Este es nuestro blog: http://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/
    Y este nuestro email: lucesdenavidadentuciudad@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo de poner una velita en los balcones!!

    Felices Fiestas y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gusta mucho la idea, en mi casa ya se ha convertido en tradición.
      Besos y gracias por la visita.

      Eliminar