20 de diciembre de 2013

Me gustan las Navidades


   Me gustan las Navidades, y mucho, muchísimo. De hecho, es lo único bueno que le veo al invierno.
   Me gustan desde siempre, desde que era pequeña, y cada año me gustan más, gracias a que ahora las disfrutamos con Peque. En realidad  él las disfruta poco, porque todavía no entiende, pero a mí me encanta organizar las fiestas en torno a un enano, aunque en realidad la que se divierte como tal soy yo.
   Me gusta que la gente sea más solidaria, aunque sólo sea una vez al año. Sé que hay gente que lo es todo el año, por supuesto, pero también sé que hay gente que sólo lo es en estas fechas, y lejos de parecerme una hipocresía por su parte yo lo veo por el otro lado, al menos lo son una vez al año.
   Me gusta que las familias hagan todo lo posible por reunirse y celebrar estas fiestas juntos. Vivimos en un mundo donde parece que lo primero es el trabajo, y eso nos ha llevado, en muchas ocasiones, a alejarnos de los nuestros, a veces porque nos tenemos que trasladar en busca de un empleo y otras veces porque, aunque vivamos cerca, no encontramos la manera de vernos porque es difícil hacerse un hueco en la agenda. Pero en Navidades se hace todo lo posible por coincidir, y es magnífico poder pasar una velada todos juntos, aunque sean sólo unas horas.
   Me gusta que la gente vuelva a ser educada y se saluden y se deseen Felices Fiestas, en lugar de pasar unos al lado de otros sin ni siquiera mirarse a la cara o hacer un gesto de cortesía.
   Me gustan las postales de Navidad, escribirlas y recibirlas, y lucirlas todas en un lugar privilegiado en casa durante todas las fiestas. Además, éste año hemos enviado los maravillosos #japicrismas de @laninasinnombre, que son auténticas #biutifulzins.
fotos de www.laninasinnombre.com
   También he participado en la iniciativa #ChristmasBloguero que ha organizado @Trimadre30, para que ninguna bloguera nos quedemos sin felicitación de Navidad, y claro, tenía que apuntarme:
Las 6 felicitaciones antes de enviarlas
   Me gustan los polvorones y el turrón, a pesar de que vayan directos a las caderas.
   Me gustan las luces y las velas, y en esta época del año, las veo por todas partes.
   Me gusta la tradición de acabar pronto la cena de Nochevieja para que me dé tiempo de pelar las uvas y quitarles las pipas, antes de que empiecen las campanadas.
   Me gusta cómo me parto de risa cada año cuando intento comerme las uvas y miro a mi madre. Es matemático, es mirarla y no poder parar de reír.
   Y no es que me guste, es que me encanta, el Día de Reyes. Es uno de mis días favoritos del año, pero eso merece un post aparte.
   Y a vosotros ¿os gusta la Navidad?
    ¡¡¡Felices Fiestas!!! Y que el 2014 venga cargado de todo lo mejor.

15 comentarios:

  1. Opino exactamente igual que tú. Yo no sé como hay gente que las odia o.O igual cree que ese "convertirse en buena persona" es un papelón. A mi me da igual, la cuestión es que aunque sea x unos días lo son. Me encanta el ambiente que se respira. Me encantan las familias graaaandes que se reúnen todos. Por lo menos se establece una "norma" que en navidades te has de reunir sí o sí. Aunque sea x obligación pero ahí estás.
    Q razón tienes en que todo gira entorno al trabajo. Si no lo tienes estás bajo de moral, si lo tienes y no es bueno reniegas.
    Feliz navidad guapa y próspero 2014. Ojalá nos desvirtualicemos este año ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo entiendo que haya gente que eche de menos a los que faltan, pero yo a quienes veo es a los que todavía estamos aquí, y sobre todo, desde el año pasado, a los que acaban de llegar o llevana aquí poco tiempo.
    Espero que te recuperes pronto de ese virus maligno que te ataca y que pases unas fiestas estupendas, que el 2014 te traiga lo mejor y que por fin podamos conovernos en persona.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada! Compartimos muchos "me gusta"

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, me gusta la gente a la que le gusta la Navidad ;-)
      Besos y ¡¡Felices Fiestas!!

      Eliminar
  4. qué mono lo del christmas bloguero, ni me enteré! con lo que me gusta a mí el correo postal! ^^

    Es divertido porque para mí la navidad es una cosa, el año nuevo otra y los reyes ooootra, y aquí es todo una gran celebración interminable!!! XD

    felices fiestas, Irene! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, el día que se lleva la palma, sin duda, es el día de Reyes. Antes sí era una celebración contínua, pero desde que trabajo son tres fiestas diferenciadas.
      Besazos enormes y
      ¡¡¡Feliz Návidad y Próspero 2014!!!

      Eliminar
  5. felices fiestas a ti también! a mí lo que me mola es volver a ver a todos mis amigos de siempre, eso es lo mejor sin duda
    :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, reencontrarte con los amigos y la familia a los que no ves hace tiempo es maravilloso.
      ¡¡¡Felices Fiestas y Felices Reencuentros!!!
      Besazos.

      Eliminar
  6. Feliz Navidad!! Coincido contigo me encanta la Navidad...y hasta mi marido me decía el año pasado: Si la que disfruta eres tú, no la niña...jajajaj..:Este año la niña se entera más y está encantada con su pandereta y su traje de pastora (que he tenido que esconder)...Flipa con Papá Noel y se sabe los nombres de los reyes Magos!! Me encanta!!! Lo de Nochevieja igual!! Siempre corriendo para que me de tiempo a pelar las uvas...Este año será el primero que no pase con mis padres que se van fuera..:Ains...lo voy a echar de menos un montón...Y el día de Reyes para mi también es especial. Féliz Navidad y gracias por tu felicitación bloguera que me hizo mucha ilusión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se echa de menos a la familia, y hay momentos para la "morriña", pero en general, yo las disfruto un montón. El año que viene, cuando Peque las disfrute un poco más, no me quiero ni imaginar cómo las voy a disfrutar yo, jejeje.
      Muchos besos y ¡¡¡Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  7. Que post mas chulo a mi tambien me gusta mucho la Navidad aunque tambien me pone un poco melancolica, pero hay que intentar disfrutarlas!!

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me gustan mucho, y ahora con la peque se convierten en mas especiales si cabe. Este año nos toca quedarnos aqui y se hace un poco mas duro, pero intentaremos disfrutarlas al maximo tambien. Un besazo y que paseis unas estupendas fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las Navidades con niños son lo mejor. Es normal echar de menos a la familia, pero céntrate en la ilusión de la peque.
      Espero que, a pesar de todo, pases muy felices fiestas y que el 2014 sea un año maravilloso para tí y los tuyos.

      Eliminar
  9. Feliz Navidad!! que las disfrutes con los tuyos muchísimo. Cuando tienes un peque en casa se recupera la ilusión de la niñez, te deseo salud, ilusiones y mucho cariño.

    ResponderEliminar