4 de julio de 2014

HIDROCELE


Según wikipedia, esta palabra tan fea, “es la acumulación patológica de líquido seroso en el interior de una cavidad en el cuerpo humano” “cuando aparecen en recién nacidos se debe a una comunicación en la bolsa escrotal con el interior del abdomen”.
Así que eso es lo que tiene Peque, y por eso va a pasar por quirófano el próximo lunes. Como soy muy miedosa y nada morbosa, no he mirado nada más en internet, ni en qué consiste la operación, ni las consecuencias, vamos absolutamente nada. Ya es bastante el “miedito” que tengo en el cuerpo como para ver cosas “chungas” que no tengo por qué.
En teoría es una cirugía ambulatoria de mínima invasión. Gracias a vivir en una de las comunidades más pobres de España y a los numerosos recortes en Sanidad y a algunas cosas más, a pesar de vivir en la capital de Extremadura, tenemos que trasladarnos a Badajoz. Allí tendremos que estar a las 7:30 de la mañana (por lo que tendremos que salir de aquí a las 6:30 de la madrugada), en el Hospital Materno Infantil (que por cierto, gracias a esos mismos recortes da miedo verlo porque parece sacado de la post-guerra; menos mal que el personal es muy competente, pero la verdad es que las instalaciones echan para atrás). Si todo va bien y Peque no vomita ni le sube la fiebre, por la tarde nos mandan para casa.
Es algo bastante habitual en bebés, de hecho conozco a varias madres que han pasado por lo mismo y todas dicen que los niños salieron estupendamente y que la recuperación es muy buena, tan solo hay que tener cuidado de que durante unos días no haga movimientos bruscos ni se dé golpes en la zona.
Pero yo sigo algo intranquila. No me preocupa tanto la operación en sí cómo lo mal que lo pueda pasar cuando se vea sólo en el quirófano. He preguntado si podemos entrar algún familiar con él hasta que se duerma, pero nos han dicho que sólo dejan pasar a uno al pasillo antes del quirófano, pero allí no puede entrar nadie.
Peque lleva muy mal lo de las separaciones y las situaciones que no controla, así que me aterra imaginarme cómo lo va a pasar cuando entre tumbado en la camilla en esa sala llena de gente que no conoce con la cara tapada por las mascarillas.
A lo mejor me sorprende y no lo lleva tan mal como yo pienso, porque la verdad es que es un valiente, como ya me demostró, con apenas 5 meses, cuando confundieron el hidrocele con una hernia inguinal y estuvimos más de 7 horas en urgencias, sin que pudiese comer nada por si tenían que operarle de urgencia. No se quejó ni una sola vez, ni una lágrima soltó. Como tampoco lloró hace unos días, cuando le hicieron su primera analítica de sangre para el preoperatorio, y eso que le sacaron 5 ó 6 botes.


Peque tras su primera analítica.


Estoy deseando que llegue el martes, que estemos los tres (bueno, los cuatro), en casa y que todo esto se convierta en sólo un recuerdo. Hasta ese momento me quedan por delante muchas horas de nervios y preocupación que espero no se me pasen demasiado lentas.

35 comentarios:

  1. Seguro que todo va a ir genial, Irene. Me he sentido muy identificada con tu entrada porque, aunque aún no soy madre, soy una miedica total en lo que se refiere a temas médicos y más aún operaciones. Pero por lo que cuentas tu Peque es un súper-valiente y seguro que esto se le pasa en un plis plas. Yo pasé por mi primera operación con anestesia general hace poco y también me aterraba el tema quirófano, pero no fueron más de tres minutos, antes de caer frita, en los que todos los "enmascarillados" bromeaban conmigo para hacerme el trago más fácil y me preguntaban que qué música quería que me pusiesen. Imagina con un niño.
    Ánimo, que ya mismo es martes ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, Irene... Seguro que el peque lo lleva mucho mejor de lo que te imaginas.
    Un abrazo y mucho ánimo!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marialu. Probablemente me sorprenderá, como otras muchas veces.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Seguro que el peque te sorprende si le explican bien lo que va a pasar. Son así, nos dan cien vueltas a los mayores.
    Ànimo y ya nos cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Ojalà sea así. Ya os contaré.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Muchos ánimos! será un momento de nada, solo habrá que explicárselo bien para que sepa a dónde va, y ya verás que saldrá fresco y deshidrocelado ^^

    ResponderEliminar
  5. Que vaya todo muy bien! Se portará como un campeón, seguro, por lo que cuentas es un niño muy valiente. Ya contarás cuando termine :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Sí, os contaré a todas en cuanto acabe todo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Mucho ánimo, entiendo que estes preocupadilla pero seguro que el peque es un campeon y se porta de maravilla. Que vaya todo muy rápido y pronto esto sea solo una anecdota mas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que pase ràpido y pronto sólo sea un recuerdo.
      Muchas gracias, un besazo.

      Eliminar
  7. Animo linda, es un momento y ya lo tienes en brazos, seguro que va muy bien y peque te vuelve a sorprender porque es un campeon. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un campeón. Ojalá sea un monento y pase pronto.
      Besacos.

      Eliminar
  8. Aquí te mando mucho apoyo, aunque se vea viejillo de instalaciones, te diré que el equipo es bueno,y que va a estar muy bien....nosotros por unas cosas u otras hemos estado en el materno de allí con los peques y el personal siempre ha sido muy cuidadoso con los niños....os deseo lo mejor, y q os podáis pronto a casa....tienes mi nº y yo vivo casi al lado, a 5 minuts andando,si necesitas algo,avisa ...Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Del personal no dudo en absoluto, pero ya sabes, la primera impresión al entrar allí es un poco nefasta.
      Mi miedo es porque le veo muy pequeño, pero espero que sea sólo un momento y que vuelva a sorprenderme, como otras veces.
      Un besazo y muchas gracias por el ofrecimiento.

      Eliminar
  9. muchos ánimos Irene! Todo saldrá bien porque mañana estaremos pensando en vosotros. Os mando mucha energía y tranquilidad, que en tu estado la necesitas. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego si depende de la energía que me estàis mandando va a ir todo fenomenal. Ademàs, a mí me está sirviendo para tomàrmelo con más tranquilidad.
      Un abrazo enorme de vuelta.

      Eliminar
  10. Muchos ánimos, estaremos pensando en vosotros todo ese rato, para llevaros corrientes de energía positiva, y sobre las separaciones, los pequeños nos sorprenden muchas veces, muchos besos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, al final se portó como un campeón, y se sigue portando así en la recuperación. Los ánimos y las corrientes positivas nos sirvieron de mucho.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  11. Seguro que es mucho menos de lo que te estás imaginando y el peque sale airoso de la situación. Entiendo tus nervios proque yo soy la primera que estaría como un flan, pero ya sabes que los peques siempre nos sorprenden.
    Un beso animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, guapa, al final me sorprendió. Gracias por la visita y por los ánimos.
      Besos.

      Eliminar
  12. Jo, Ire, me acabo de enterar, espero que todo haya salido bien, ¡Mucho ánimo! Peque es grande ;)
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, todo ha ido fenomenal, Peque se ha portado como un campeón.
      Besacos.

      Eliminar
  13. ay te acabo de leer. Me alegro de que haya ido todo bien. Da igual que nos digan que es poca cosa, nos preocupamos. y es normal.
    Un besazo y que se recupere prontito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que todo fue fenomenal y Peque me volvió a sorprender.
      Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  14. Hola Wapa! espero que todo haya ido bien con tu peque ¡seguro que si! no te he encontrado en facebook, así que te escribo por aquí para decirte q ayer me llego la caja del intercambio y me ha encantado!! muchas gracias por todo!! la guia esta super currada y la mochila de las cigueñas *_* por mi profesión me siento identificada con ellas jijiji en fin un besote y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!! Me alegra mucho que te gustase. En facebook estoy algo más escondida, me puedes ver por aquí y en twitter e IG buscando a irenemore. Si al final venís por aquí, avísame para contarte más cositas.
      Con Peque fue todo fenomenal, se portó muy bien y la recuperación está siendo estupenda.
      Muchos besos.

      Eliminar
  15. Mucho animo Irene, seguro que pasa en seguida y solo queda en un mal recuerdo.
    Además los niños tienen una capacidad de los niños siempre sorprenden.
    un abrazo guapa. muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que Peque me ha vuelto a sorprender. Se portó fenomenal en el hospital y ahora, con la resuperación, se supone que tiene que hacer un poco de reposo pero no hay manera de tenerle quieto. Seguro que si a mí me hiciesen una operación parecida no podría levantarme de la cama en una semana.
      Un besazo guapa, y gracias por la visita.

      Eliminar
  16. Cuando te leía estaba segura de que el peque os iba a sorprender pq estos niños siempre lo hacen ¡son la bomba!
    A mí me operaron con tres años de una hernia y no lo recuerdo como un momento traumático sino como casi un juego (lo que recuerdo, claro) ¡hehe!
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Peque no creo que lo recuerde, salvo lo que nosotros le contemos cuando se vea la cicatriz o vea algunas fotos que hicimos. La verdad es que fue todo fenomenal. A mí lo que más me preocupaba era el momento de la anestesia, el verse sólo en el quirófano, que le pudiese dar miedo, pero creo que lo llevó bastante bien.
      Besos.

      Eliminar
  17. Por lo que beo en los comentarios salio todo fenomenal me alrgro mucho!!!

    ResponderEliminar
  18. Perdon por las faltas ortograficas imperdonables, que horor de ipad, no nos entendemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias guapa!! No te preocupes, no sé a quién se le ocurrió poner la b al lado de la v en el teclado, jiji.
      Por suerte salió todo fenomenal y Peque está estupendamente.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar