16 de abril de 2013

Celebrando el Primer Cumple de Peque


            El pasado mes Peque cumplió el primer añito, y claro, había que celebrarlo. Lo admito, se me fue la olla, porque no lo celebré una, ni dos, ni tres, ni cuatro, sino ¡¡¡¡5 VECES!!!!
            Pero tenía varias razones para hacerlo, y como bloggera vuestra que soy, estas razones que tengo, os las voy a dar:
  1.   Había que hacer fiesta el MISMO día del cumple sí o sí. Esa fue con la familia cercana – abuelos, tíos y primos, exclusivamente. La razón es muy  simple, en casa no cabía más gente.
  2.   Fue imposible hacer una única fiesta con toda mi familia, por problemas de agenda, así que tuvimos que hacer dos. La primera con la familia de mi madre y la segunda con la familia de mi padre.
  3.   Por supuesto no podíamos dejar de celebrarlo con nuestros amigos. Cuando Peque sea mayor podrá celebrarlo con los suyos, pero de momento, nuestros amigos son sus amigos.
  4.   Justo antes de la 5ª fiesta, que ya estaba programada, se pasaron por casa unos amigos de Madrid que son como hermanos y con los que, por estas cosas curiosas de la vida, hemos coincidido en fecha de bodorrio y de paternidad. Se convirtieron en padres por primera vez justo 16 días antes que nosotros, así que nuestra relación es aún más especial que antes. Como no podía ser de otra manera, preparamos una mini-celebración conjunta. Éramos sólo 6, pero no faltaron los regalos, la tarta y las velas.

          Ni que decir tiene que a  mí me gustan las celebraciones y las reuniones familiares. Lo normal es celebrar mi cumpleaños 4 veces (trabajo, casa en familia, amigos y familia ampliada), así que celebrar el primer cumple de Peque 5 veces, tampoco es ninguna exageración por mi parte.
La temática fue común en todos ellos: Pocoyó. Es increíble ver cómo se ríe y mueve los brazos Peque cada vez que lo ve, así que fue fácil elegir. Eso sí, va a ser la misma los próximos años, porque después de lo que me costó adquirir el material, pienso amortizarlo.
Todas las fiestas fueron muy divertidas. Peque disfrutó mucho más de lo que me imaginaba con los regalos, con la gente, con las tartas (pero ¿qué no le gustará a Peque?), con los abrazos, con las risas, etc.

Y yo disfruté en todas ellas como una enana, soplando la vela, abriendo regalos, haciendo fotos, recogiendo felicitaciones, etc. Todo esto quedará recogido en un precioso libro de cumpleaños que le estoy preparando a Peque, pero eso queda para otro post.
PD Muchísimas gracias a todos por venir a acompañarnos y por los regalos ¡¡sois todos unos soletes!!

8 comentarios:

  1. Jajaja, un cumple con más celebraciones que una boda gitana ;P. La mía cumple su primer año dentro de dos meses y estoy ya planeando, aunque la temática no va a ser Pocoyó, que lo tengo hasta en la sopa...
    Un besote y muchas felicidades!!
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si hubiera podido reunir a la gente en un mismo día y tuviera espacio, lo habría hecho como mucho dos veces.
    A mí Pocoyo me encanta, y a Peque ni te cuento, pero entiendo que si trabajas en algo relacionado con él llegues a estar cansada.
    Eso sí, si dentro de unos años Vega te pide que ése sea el tema del cumple, no te quedará más remedio, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas felicidades ese primer cumple hace mucha ilu!! A mi me da pena que solo lo celebré una vez...lo de las 5 veces mola!! Porque me vi desbordada por la situación ( no del cumple si no de circusntancias del momento) Yo el primer año también le puse unas velas de Pocoyó en la tarta,,,jejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, el próximo cumpleaños lo celebras varias veces, jejeje.
      Por otro lado, quizás sea mejor. Peque no se acordará del primer cumple y sólo tendrá recuerdos de lo que vea en las fotos, pero cuando celebres el 3er cumpleaños de Paula ella sí podrá recordar cosas, así que tienes una oportunidad estupenda de celebrarlo al "estilo gitano".

      Eliminar
  4. Felicidades a tu peque :) La mia aun le falta medio año, pero ya estoy pensando como lo vamos a preparar xDD uff, aunque a cinco veces no creo que lleguemos :P

    ResponderEliminar
  5. Fueron las circunstancias, no creo que vuelva a repetirse, aunque en mi familia somos mucho de reunirnos con cualquier excusa y festejar, así que los cumpleaños son como fiesta nacional, jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Ay nena eres más peligrosa que yo, y eso que es su cumpleaños cuando se case eras capaz de estar un mes celebrando!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía la planeé durante más de un año y me encargué de hacer los planos e imprimirlos, diseñar los meseros e imprimirlos, preparar los saquitos de arroz (cada vago envuelto en papel de colores, para que quedase más bonito), mi madre, con mi ayuda, pintó 150 abanicos a mano (yo los envolví, junto con un papel con el lenguaje de los abanicos que preparé yo). También preparé los centros de mesa para el bufé, arreglé la Iglesia, preparé 3 rutas de autobús para recoger a los invitados, hice una guía de hoteles y hostales para los invitados de fuera....
      Además, también la celebré varias veces (2 despedidas, boda, comida post-boda con familia, comida post-boda con amigos, comida post-boda con amigos de mis padres, comida post-viaje de novios...)
      No me quiero imaginar la que puedo liar si Peque se casa algún día ;-P

      Eliminar